Catriel: Abusó de una menor tras seducirla, pero zafa de la cárcel
El acusado fue condenado a prisión en suspenso. Aprovechó la amistad de su madre con la de la víctima para asediarla, hasta que logró accederla carnalmente. Todo se descubrió por una conversación en redes sociales.
La adolescente también recibió acompañamiento en la escuela a la que concurre y del Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (ETAP), luego de que ella misma pidiera hablar con un psicólogo por la angustia que padecía.
AG fue imputado por “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”.
La fiscalía había reunido pruebas suficientes para dictarle una condena. Contaba con la declaración de la menor de cámara Gesell realizada ante el Cuerpo de Investigación Forense; el testimonio de su mamá y el de los distintos profesionales que le brindaron asistencia a lo largo de la investigación.
En la audiencia realizada días atrás, el fiscal Gustavo Herrera consensuó con la defensora Oficial, Silvana Ayenao, concluir el caso en un proceso abreviado, lo que requirió el reconocimiento de los abusos por parte del acusado.
El acuerdo estableció la imposición de tres años de prisión en suspenso y el cumplimiento de pautas de conducta. Tal sanción lo permitió la ausencia de antecedentes de ABG, su juventud y el no haber cometido otros hechos. Además, contó con el aval de la parte acusadora.
Libertad provisoria
La sentencia acordada también incluyó la exigencia de pautas de conducta que el hombre deberá cumplir por el plazo de dos años. Tiene prohibido acercarse a la niña, y si ocasionalmente se la encuentra, él deberá retirarse del lugar “sin generar disturbios”.
También debe fijar domicilio, presentarse una vez cada dos meses en el Juzgado de Paz de Catriel; no cometer nuevos delitos ni abusar de bebidas alcohólicas ni de drogas en la vía pública.
En caso de detectarse incumplimientos, le revocarán la libertad provisoria, la que será resulta por el Juez de Ejecución.
(LMCipolletti)