Catriel: cansados, padres pedirán por un transporte escolar digno
Este viernes varias familias se manifestarán en la delegación de Educación para pedir que se brinde un servicio de transporte escolar como corresponde.
Como ya es de público conocimiento, y ha sido título de varios artículos en este medio, el transporte escolar es ineficiente, con micros antiguos, obsoletos, sin ningún tipo de seguridad, sin documentación y con notables inconvenientes mecánicos.
Los padres de la Escuela Laboral denunciaron que el vehículo que debe llevar a sus hijos, contadas veces llega a horario saliendo loas chicos a las 21:00 horas y en recorrido que no llevaría más de 30 minutos, llega cerca de las 23 0 24 con suerte. «Estamos angustiados hasta que llegan nuestros hijos. Encima ya hace mucho frío y no tienen calefacción»», dijeron. Luego de ese reclamo, se gestionó ante el municipio que destinó un minibús adaptado para sillas de ruedas.
Ayer uno de los vehículos de transporte dejó varados a los alumnos por rotura de radiador. Hoy, el que debía trasladar a los chicos de la Escuela 195 y otros dos colegios se quedó sin combustible frente a la Escuela dejando a todos los alumnos a la deriva.
Micro con radiador roto
A raíz de este suceso, los padres se comunicaron con el municipio. Los inspectores llegaron para constatar y al solicitar la documentación del micro, descubrieron que estaba “flojito de papeles”. Fue secuestrado
Escuela 195 – Sin combustible. Fue secuestrado por falta de documentación
El reclamo será este viernes a las 08:00 horas en calle Roca al 100, Delegación de Educación.



