DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: con 152 positivos de Covid, hay nuevas restricciones. Que opina la Cámara de Comercio

This content has been archived. It may no longer be relevant

El municipio de Catriel dispuso la suspensión de actividades en salones de eventos por un término de 15 días para tratar de bajar la curva de contagios de Covid. Por su parte desde la cámara de comercio solicitaron que se realicen campañas de concientización y que no se modifiquen los horarios de los locales comerciales.
 
Esta mañana la directora de Inspección General de Catriel Gisela Prieto informó que la intendente municipal Viviana Germanier decidió suspender por 15 días las actividades en los salones de eventos de la ciudad y se procedió a notificar a los propietarios.   Las  iglesias sólo deben funcionar con grupos no superiores a 10 personas.
 
La medida es tendiente a extremar controles y así poder bajar la curva de contagios por Covid en la ciudad. Ayer se registraron 33 nuevos contagios  y ese martes 20 y un fallecido, en total hay 152 activos. Desde salud advirtieron que la situación «puede ser mucho peor» sino se toman las precauciones del caso y la gente no toma conciencia.

CÁMARA DE COMERCIO
 
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se lanzó una fuerte campaña para solicitar a las autoridades que extremen los controles en las juntadas o fiestas clandestinas y que se realicen campañas de concientización para reforzar en la comunidad las medidas de prevención.
 
El vicepresidente de la Cámara de Comercio Sergio Zanetti en diálogo con “Radio Alas y C25N” manifestó: «vemos con preocupación el aumento de casos, la gran ocupación de camas y el problema que vamos a tener con el sistema de salud si seguimos en estas condiciones. Estamos instando a los comerciantes y a toda la comunidad en general que debemos cuidarnos, trabajar con protocolos, respetarlos, usar el barbijo de manera permanente para poder aplanar la curva».
 
«La idea nuestra siempre fue tratar de mantener la economía lo mejor posible, que no se cierren más comercios, estamos dispuestos a modificar protocolos. No tenemos que achicar la brecha de las horas de atención, que se controle la circulación, pero la hora debe ampliarse para evitar la aglomeración de gente en horarios acotados», explicó Zanetti.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios