DestacadasLOCALES

Catriel/Covid: vacunan en auto y completarán segundas dosis combinadas

This content has been archived. It may no longer be relevant

A partir de este lunes el hospital de Catriel comenzará con el nuevo sistema «AutoVac» (vacunación en auto) y  se dará inicio a la aplicación del esquema de combinación de vacunas a quienes esperan segundas dosis de Sputnik. Las personas serán libres de elegir completar su inmunización cruzando el componente ruso con el de la vacuna AstraZéneca en principio, pero también Moderna cuando lleguen más dosis.
 
Así lo confirmó la Directora del Hospital Cecilia Grierson (Dra, Laura Leiva) en diálogo con Radio Alas y C25N, «estamos informando a todos los que tienen primera dosis de Sputnik, a partir del lunes nos sumamos al anuncio que hizo la ministra de salud de nación con respecto a que se puede colocar como segunda dosis Astrazéneca o Moderna».
 
 
COMBINACIÓN DE VACUNAS
 
Este lunes 9 de agosto el hospital contará con la dosis de AstraZéneca, «invitamos a todo aquel que quiera, porque es voluntario, pueden esperar que llegue la segunda dosis de Sputnik o hacerse la segunda dosis con Astrazéneca, a las 10 hs en el nuevo hospital», señaló.
 
Son 8 semanas desde la primera dosis de Sputnik V para recibir la segunda dosis de Astrazéneca.
 
«Tenemos más de 2 mil vacunas puestas con primera dosis de Sputnik v, cuando lleguen más vacunas Moderna, también vamos a ofrecer como opción: La recomendación médica es que se complete el esquema, es muy importante y se está viendo», manifestó la directora.
 
«Nosotros en Catriel hemos vacunado a muchísima gente, ver hoy la sala de internación de Covid de la cual hay pacientes, pero no es la misma cantidad que antes cuando no teníamos la cobertura de vacunas» destacó.

AUTOVAC
 
Se va inaugurar el sistema de vacunación AutoVac, la gente llegará con su vehículo y podrá ingresar por la parte trasera del hospital, donde se ubica el sector de depósito y mantenimiento, y estará el puesto de vacunación. Allí se estará vacunando con primera dosis de Astrazeneca, Sinopharm y Moderna, y segunda dosis de Astrazeneca.
 
Luego de utilizar las instalaciones del Salón de Usos Múltiples municipal para la vacunación, el lunes 9 de agosto se traslada al nuevo hospital, donde se va a vacunar de lunes a viernes de 10 hs a 12 hs, «durante la tarde estamos tramitando poder utilizar las instalaciones de la Unión Deportiva Catriel», adelantó Leiva.

 
VACUNACIÓN A  MENORES
 
Con una muy buena respuesta dio inicio en Catriel la vacunación a menores de 12 a 17 años. «Fue excelente la respuesta de los niños que se vacunaron, la educación, respetando el distanciamiento, uso de barbijo», manifestó la médica.
 
«Quiero aclarar algo importante: aparece mucha gente con certificado médico indicando Moderna en un paciente adulto, eso está totalmente prohibido. Primero la indicación de una vacuna está mal de la parte legal como médico no se puede indicar algo que es voluntario», advirtió.
 
«Por el momento no está autorizado, solo para menores de 12 a 17 años y como opción para la segunda dosis de sputnik» concluyó la directora del hospital Dra, Laura Leiva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios