caminar3

(C25N) “Salir a caminar, a correr, andar en bici y demás, estoy de acuerdo que se siga haciendo”, manifestó la Dra. Laura Leiva, directora del hospital Catriel con respecto a las nuevas medidas restrictivas adoptadas en la ciudad por parte del COEM para frenar el avance del virus.

 

“Estamos trabajando muy duro, con muchos aislados y sospechosos, son 30 positivos, y la cifra de personas aisladas supera las 160”, informó la Dra. Leiva en diálogo con “Radio Alas”.

caminatas3 - Catriel25Noticias.com

SALIDAS RECREATIVAS

 

Luego de los anuncios del gobierno provincial de regresar a fase 1, la intendente municipal mantuvo una reunión virtual con la gobernadora Arabela Carreras, y luego con el COEM donde se dispusieron algunas flexibilizaciones, aunque se determinó prohibir hasta el 7 de septiembre las salidas recreativas, deportivas y bicicleteadas, entre otras disposiciones.

 

La Dra. Leiva dio a conocer su punto de vista con respecto a estas restricciones: “mi pedido es que no se sigan juntando en un asado, no quiero que salgan a las plazas a sentarse a tomar mate, no quiero que las criaturas estén jugando en los juegos de las plazas, a eso me refiero con evitar las salidas recreativas”.

 

Como Directora del Hospital siempre recomiendo las salidas como parte de salud, la recreación de salir  caminar, a correr, andar en bici y demás,  yo estoy de acuerdo que se siga haciendo, pero bueno hay que respetar lo que dice la mayoría”, aclaró.

leiva laura 4 - Catriel25Noticias.com

ALTAS

 

Con respecto a los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la localidad, la médica anunció: “esta semana comenzamos con las altas, reevaluando cómo lo vamos a hacer y quienes serían. Debemos aclarar que las altas no significan que se termine el aislamiento de esas personas, que debe ser de 14 días. El alta de covid-19, si están asintomáticos, se da a los 10 días, pero el aislamiento es de 14 días”. Concluyó la directora del hospital

alas giff1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.