Inicio Destacadas Catriel. Desde salud dicen «NO» a las juntadas y «SI» a salidas...

Catriel. Desde salud dicen «NO» a las juntadas y «SI» a salidas recreativas

1259
0
caminar3

(C25N) «Salir a caminar, a correr, andar en bici y demás, estoy de acuerdo que se siga haciendo», manifestó la Dra. Laura Leiva, directora del hospital Catriel con respecto a las nuevas medidas restrictivas adoptadas en la ciudad por parte del COEM para frenar el avance del virus.
 
«Estamos trabajando muy duro, con muchos aislados y sospechosos, son 30 positivos, y la cifra de personas aisladas supera las 160», informó la Dra. Leiva en diálogo con “Radio Alas”.
caminatas3
SALIDAS RECREATIVAS
 
Luego de los anuncios del gobierno provincial de regresar a fase 1, la intendente municipal mantuvo una reunión virtual con la gobernadora Arabela Carreras, y luego con el COEM donde se dispusieron algunas flexibilizaciones, aunque se determinó prohibir hasta el 7 de septiembre las salidas recreativas, deportivas y bicicleteadas, entre otras disposiciones.
 
La Dra. Leiva dio a conocer su punto de vista con respecto a estas restricciones: «mi pedido es que no se sigan juntando en un asado, no quiero que salgan a las plazas a sentarse a tomar mate, no quiero que las criaturas estén jugando en los juegos de las plazas, a eso me refiero con evitar las salidas recreativas».
 
«Como Directora del Hospital siempre recomiendo las salidas como parte de salud, la recreación de salir  caminar, a correr, andar en bici y demás,  yo estoy de acuerdo que se siga haciendo, pero bueno hay que respetar lo que dice la mayoría», aclaró.
leiva laura 4
ALTAS
 
Con respecto a los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la localidad, la médica anunció: «esta semana comenzamos con las altas, reevaluando cómo lo vamos a hacer y quienes serían. Debemos aclarar que las altas no significan que se termine el aislamiento de esas personas, que debe ser de 14 días. El alta de covid-19, si están asintomáticos, se da a los 10 días, pero el aislamiento es de 14 días». Concluyó la directora del hospital

Artículo anteriorSalud colapsada en la Regíon: médicos ya evalúan a quién dar un respirador
Artículo siguienteSe levanta el paro petrolero tras reabrirse el diálogo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here