DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: el hombre que golpeó a su pareja fue detenido en Formosa por incumplir pautas

This content has been archived. It may no longer be relevant

El hombre que había golpeado y abandonado a su pareja en un canal lindante con el club Hípico local donde vivían, fue detenido en la provincia de Formosa por incumplir las pautas impuestas por la justicia. Lo confirmó la Fiscalía este miércoles. 

El masculino debía tener una tobillera electrónica con GPS para controlar que no se aproxime a la víctima y tenía prohibido ingresar a la localidad de 25 de Mayo donde reside la mujer. La tobillera no se la llegaron a colocar.

Según pudo saber este medio, el hombre de profesión Jockey, habría viajado para participar de una competencia turfística en el Alto Valle y luego viajó a su provincia de orígen (Formosa).

El pasado lunes cuando la policía concurrió a colocarle la tobillera se encontró que el hombre no estaba en el domicilio fijado y se dictó una órden de captura por incumplir las pautas impuestas en el marco de un hecho de violencia de género. 

Publicaciones relacionadas

El detenido será trasladado a la provincia de Río Negro y quedará a disposición de la justicia.  

 

Lea también:  Catriel: el violento que golpeó a su pareja quedó imputado y deberá usar tobillera electrónica – 09/04/22 

 

El hombre que golpeó a su pareja en una vivienda que compartían en el Club Hípico Cipriano Catriel fue notificado hoy sobre los cargos en su contra luego de los hechos ocurridos durante el fin de semana pasado.   

Se realizó una audiencia por Zoom con la participación de la Fiscal Analía Díaz, la jueza de garantías, el imputado con su defensor y la víctima desde 25 de Mayo, donde reside.  

Durante la audiencia se informó al imputado sobre la calificación legal y evidencia en su contra por lo que se formularon cargos por “delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja cometidos por un hombre contra una mujer, coacción y coacción agravada”.  

Se impuso al imputado, prohibición de acercamiento y de comunicación a la víctima por cualquier medio y prohibición de ingreso a la localidad de 25 de Mayo (La Pampa). Deberá contar con una tobillera electrónica con GPS.   

  

Si bien la acusación se basa en la declaración de la víctima, se supo que la mujer vivió un calvario mientras duró la relación con el hombre hoy imputado.  

Golpes, marcas con rebenque o fustas utilizadas para los caballos, corte del cabello a la mujer con tijeras de tusar animales, etc…eran sólo algunos de los malos tratos constantes que recibía la víctima según sus familiares que pudieron rescatarla y llevarla nuevamente a vivir a 25 de Mayo.  

La última golpiza del pasado sábado, le provocó fractura del tabique nasal, tras los golpes, el hombre empujó a la mujer que cayó en un desagüe y ahí al dejó abandonada. Fue encontrada una hora después por familiares y la policía de Catriel.   

El golpeador estuvo detenido unas horas y recuperó la libertad. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios