Inicio Destacadas Catriel: en febrero comienza obra del Plan Director de Desagües Cloacales

Catriel: en febrero comienza obra del Plan Director de Desagües Cloacales

121
0

La Gobernadora Arabela Carreras anunció que en febrero próximo se iniciarán los trabajos del Plan Director de Desagües Cloacales de Catriel, que se realizan a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento). La novedad fue confirmada a la Mandataria Provincial por el titular del organismo nacional, Enrique Cresto; en una reunión que mantuvieron este miércoles en Buenos Aires junto al Gerente General, Alejandro Hoc.

Luego del encuentro, Carreras destacó que “se trató de una reunión muy productiva, en la que pudimos avanzar en todo el panorama de obras que tiene la provincia de Río Negro y también particularmente nos llevamos el anuncio que en el mes de febrero se iniciará la obra de cloacas en la ciudad de Catriel, una obra indispensable y muy esperada”.

Cabe recordar que el proyecto de obra es elaborado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA), y cuenta con un presupuesto superior a los $430.000.000.

Su ejecución implicará la construcción de una nueva planta depuradora, y la reestructuración total del sistema cloacal. Al igual que todos los planes directores de cloacales que actualmente ejecuta la Provincia en 10 localidades, fue diseñado por el DPA con un criterio sustentable que permite que las aguas tratadas puedan ser reutilizadas para su aprovechamiento posterior.

La capacidad de diseño, para un horizonte de 20 años, es para 25.244 Habitantes.

Artículo anteriorCordobeses fueron a Las Grutas y les robaron todo el dinero
Artículo siguienteAlerta amarillo por tormentas para zonas de Río Negro y Neuquén

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here