DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: inauguran sede de organización de lucha contra el Alzheimer y enfermedades similares

This content has been archived. It may no longer be relevant

Este martes 21 se hará el lanzamiento de «Alma Catriel», el proyecto que tiene como objetivo acompañar a las familias que tienen algún paciente con problemas cognitivos (Alzheimer, ACV, demencia) y es impulsado por la joven estudiante de psicología Emilse Olaguibet.
 
La sede funcionará en calle La Pampa frente a las oficinas de tránsito, y la joven Catrielense está acompañada por profesionales de la salud, kinesiólogas, nutricionistas, enfermeras profesionales, en salud mental y muchas personas voluntarias de la localidad que les interesa esta temática.
 
El lanzamiento será este martes 21 de septiembre a las 9,30 hs en salón de Cotecal, calle Dinamarca 356.
 
Uno de los principales objetivos de “Alma Catriel” es acompañar a los familiares con pacientes que estén atravesando deterioro cognitivo: alzheimer, ACV, demencia vascular, parkinson, entre otros.
 
«En un primer momento se nos presentó esta idea por un tema personal que nos atraviesa en el ámbito familiar, por eso surge todo esto, y también porque me he dedicado a trabajar con “Alma Comahue” Neuquén haciendo mis prácticas para que a fin de año pueda recibir mi título de licenciada en psicología», señaló Emilse en diálogo con Radio Alas y C25N.
 
Destacó: «esto es un movimiento que está a nivel país, por eso queremos generar acá el espacio para ayudar a la gente de Catriel y que sepan que hay un lugar donde sentirse acompañados. Los familiares son los que más necesitan el acompañamiento, si bien el paciente enfermo tiene sus deterioros o fases, el que más necesita el apoyo es el familiar».

El grupo tiene previsto hacer reuniones presenciales con todos los protocolos estrictos para acompañar a estos familiares y así como los voluntarios especialistas poder brindarles sus conocimientos.
 
«Contamos con un grupo de Whatsapp de familiares que lo vamos a anunciar el 21 de septiembre», adelantó la joven.
 
Se brindarán charlas informativas tanto de funciones ejecutivas desde la parte psicológica, nutricional y desde el aspecto físico, actividades que las personas puedan llevar a cabo a su casa.
 
«Lo que buscamos es que la gente participe este martes para poder comunicarles algunas pautas, que se lleven la información relevante que les pueda servir para tratar a su paciente, familiar o conocido», enfatizo.
 
«Estamos armando la página, se pueden comunicar a través de Whatsapp (2994 016757) o para llamadas (2996 077344),» concluyó la joven estudiante de psicología Emilse Olaguibet.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios