DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel / Inseguridad: Golpean y roban a mano armada a una comerciante

This content has been archived. It may no longer be relevant
Al menos dos hombres armados ingresaron a un domicilio de calle Misiones 540 y exigieron dinero a la dueña de casa. Conocida comerciante de la localidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas, luego del cierre de comercios. La mujer (propietaria de Zapatería Avenida), regresaba a su domicilio como lo hace habitualmente y cuando ingresó a la vivienda, dos personas se bajaron de un auto y a punta de pistola le exigieron dinero.
Mientras uno de ellos la amedrentaba, el otro revolvía toda la casa. Con amenazas de «Danos la guita o te vamos a matar», la golpearon salvajemente y luego de hacerse con un bolso con una importante suma de dinero, escaparon en el auto donde los esperaban dos cómplices.
(Norma Arzuaga)  fue asistida y contenida por familiares hasta la llegada de la policía.
La policía trabaja con los datos aportados por la víctima y las cámaras de comercios aledaños y del 911.
Según se supo, los vecinos tomaron los datos del auto y dominio.
NOTICIA EN DESARROLLO…….



2 comentarios

  1. Entrevista a Arabela Carreras: seguridad, medio ambiente, obras, suelo urbano y más…
    Por C25N – 12 noviembre, 2021 345 0
    La mandataria provincial arribó a la ciudad para la apertura de sobres de las empresas oferentes para la construcción del nuevo edificio de la ESRN N°21 y la firma de convenios con el municipio en el marco del programa Suelo Urbano, entre distintos anuncios de obras y mejoras para Catriel.
    En diálogo con Radio Alas y C25N, la gobernadora de Río Negro expresó: “es una alegría estar aquí con muy buenas noticias, viendo como va progresando el municipio, las obras nuevas, recorrimos la bicisenda y muy contentos por el edificio nuevo para una escuela secundaria como es la ESRN 21, es un avance en una zona cercana al hospital que se está desarrollando, está creciendo, donde hay proyectos de urbanización. Esta escuela habla de una planificación en conjunto entre provincia y municipio”.
    OBRAS EN CATRIEL
    Por otra parte, Carreras se refirió a otra serie de obras que ya están próximas a iniciar, “el Plan Director de Agua y la obra de cloacas.
    Ahora estamos con pequeñas obras de cloacas, ampliando el servicio y mejorando eso que no se ve pero que es fundamental para el medioambiente”.
    arabela cem 21 e1636588466156 – Catriel25Noticias.com
    LEY DE REACTIVACIÓN DE POZOS MADUROS
    En diciembre del año pasado la legislatura provincial aprobó por unanimidad el proyecto de ley que complementa la 4818, y hace hincapié en producir en los yacimientos maduros, donde se pretende incorporar pymes locales, con beneficios fiscales.
    En ese sentido, la gobernadora destacó: “esto ha sido una estrategia que resigna ingresos para el estado provincial pero estimula la actividad productiva, hace que las pymes locales y regionales tengan una oportunidad de trabajo, y que generen empleo, que es la gran necesidad en este momento y el gran objetivo”.
    “Esta estrategia de fomentar a través de exenciones impositivas la inversión creemos que es un muy buen camino, además para aprovechar lo que queda de los pozos maduros que siguen dando vida a la región”, señaló.
    SUELO URBANO
    Este miércoles se firmó el convenio marco para la ejecución del programa Río Negro Suelo Urbano que llevará servicios a 167 lotes del barrio Nuevas Raíces. Las obras constan de la red eléctrica, agua y alumbrado público, con una inversión cercana a los $69.000.000.
    “Es una estrategia para mitigar el aumento de precios que se produce en áreas petroleras y otras áreas productivas a partir de la inyección de inversiones, la población ve encarecer la vida, el acceso al suelo, si no hay políticas públicas claras esto no se revierte, con el proyecto Suelo Urbano inyectamos al mercado lotes para viviendas para familias que no cuentan con vivienda pero a un precio uniforme en toda la provincia”, enfatizó Carreras.
    hidrogeno verde – Catriel25Noticias.com
    3d rendering of green hydrogen icon in a green plant environment with blue sky
    ENERGÍAS RENOVABLES
    La gobernadora resaltó el importante rol que tendrá Río Negro en el proceso de transición energética y lucha contra los efectos del cambio climático, a partir del anuncio de construcción de una planta productora de Hidrógeno Verde en la provincia
    “Ya venimos trabajando y planteando que las consecuencias del cambio climático son responsabilidad de todos, empezamos a trabajar con proyectos productivos que tienen que ver con una convivencia sana con el medio ambiente, lo logramos con el hidrógeno verde que es un nuevo combustible que se utilizará en el mundo, para que conviva en esta transición energética con el petróleo, el carbón, el gas”, explicó.
    “Debemos aclarar que no son antagónicos, no son opuestos a las industrias ya existentes, sino que son complementarias. parte de la energía será verde, parte de la energía seguirá siendo resultado de los combustibles fósiles”, aclaró.
    SEGURIDAD
    En materia de seguridad la mandataria provincial habló sobre el reclamo por la falta de móviles en la policía local, pero además realizó un análisis de la baja en el índice de delitos en Río Negro, “por un lado en líneas generales en la provincia tenemos una notable baja en la actividad delictiva, vemos que las estrategias que estamos llevando adelante están dando resultados. Inauguramos 22 espacios destinados en sus distintas categorías: comisarías, subcomisarias, destacamentos en toda la provincia, para mejorar la presencia en todo el territorio”.
    “Por gestión del municipio fuimos detectando que era necesario hacer aquí la brigada de investigaciones”, dijo sobre la puesta en funcionamiento de esta área en Catriel.
    Con respecto al reclamo de la falta de móviles para la policía, la Carreras expresó: “hemos licitado nuevos móviles, de los cuales lamentablemente ha quedo desierta la mitad de esas licitaciones, de 60 solo 30 tuvieron oferente porque las automotrices no están presentando ofertas, esta es una limitación que estamos teniendo a la hora de renovar el parque automotor”.
    policia catriel2
    “Esperamos a la brevedad que la empresa que ganó la licitación de las camionetas pueda ir entregando y a medida que eso ocurra podamos ir reforzando. De todos modos vamos a revisar la distribución de los móviles a ver si podemos hacer algo antes”, adelantó.
    RECLAMO DEL GREMIO UNTER
    La mandataria fue muy crítica a los planteos del gremio docente “no entendemos el reclamo de Unter excepto poniéndolo en el marco electoral a tres días de las elecciones, podría tener una interpretación allí. Lo cierto es que todo lo que se pidió se ha cumplido, se ha pedido que se volviera a llamar a paritaria para diciembre y confirmamos que se va a llamar”.
    “No hay un contenido para el reclamo más allá de la foto que hemos visto de la candidata del Frente de Todos en un acto de Unter. es comprensible que en tiempos electorales aparezcan estas situaciones” señaló.
    Por otra parte aseveró, “quiero dejar en claro que Anses ha intimado tanto a los docentes, al gremio, como a la provincia, a avanzar en un proceso de blanqueos de los salarios. Se firmó un convenio, y eso obliga a la provincia a aportar a ANSES y al docente también a hacer su aporte como corresponde. Esto es de obligatorio cumplimiento y creo que es lo correcto, los docentes para poder jubilarse con la totalidad de sus haberes, deberán hacer estos aportes”. Finalizó
    alas giff1
    EN QUE QUEDAMOS CON EL TEMA INSEGURIDAD………..?????? LE PASARAN LOS DATOS A ESTA SRA ANTES DE HABLAR ????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios