DestacadasLOCALES

Catriel: le robó el celular y se lo devolvió, después de pegarle una piña

La mujer entró a una verdulería y se apoderó del aparato que un cliente dejó sobre el mostrador. Cuando se lo fueron a reclamar reclamó con agresividad. La condenaron y no va presa, pero debe portarse bien.

Una mujer entró a una verdulería de Catriel y se apoderó de un teléfono que otro cliente había dejado sobre el mostrador al momento de pagar su compra. El damnificado se fue y no se percató la ausencia del aparato. Al rato volvió al local y preguntó al personal si lo había encontrado. Pero no sabían nada. Entonces concluyeron que inmediatamente después de que se hubiera retirado, había entrado otra clienta.
Como presumían que se lo había llevado, el dueño del celular junto a la comerciante, fueron hasta la casa de la sospechosa, a pedirle que se lo devolviera.
Pero no fueron bien recibidos, porque la mujer lo amenazó colocándole un dedo en la garganta, de manera intimidante, provocándole que se quedara si aire.
No conforme con ese gesto hostil, le dio una piña en la cara, causándole una herida en el labio superior y en el inferior.
Sin embargo, poco después, cuando la víctima y la verdulera habían regresado al local,  reapareció y le entregó voluntariamente el aparato.La victima sufrió una lesión en la boca que le impidió concurrir al trabajo poco menos que un mes, según lo acreditó un certificado médico.La agresora fue sometida a un proceso judicial por el delito de lesiones y amenazas, que derivó en un juicio abreviado propuesto por el defensor Oficial Juan Pablo Piombo y la fiscal Adjunta Andrea Bolognese.El acuerdo establecía condenar a Torres a seis meses de prisión de ejecución en suspenso, es decir sin ir presa, y el cumplimiento de pautas de conducta.Torres admitió haber cometido el hecho y aceptó el castigo.

Mientras que la jueza Alejandra Berenguer también lo avalo y dictó el fallo en los términos consensuado por las partes.

En cuanto a las medidas de comportamiento, a cumplir por el término de dos años, la mujer tiene prohibido “cometer actos perturbadores” tanto contra la comerciante como contra el dueño del teléfono. Tampoco debe cometer nuevos delitos ni consumir bebidas alcohólicas y drogas en la vía pública. Además, tiene que presentarse una vez cada dos meses en el Juzgado de Paz de Catriel y someterse al cuidado del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados.

Fuente: (LMCipolletti)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios