DestacadasLOCALES

Catriel. Mario Figueroa: «Con barril criollo, «Vista Oil» confirmó plan de inversiones»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El presidente del Concejo Deliberante local, hizo delaraciones a radio «Alas», luego de mantener una reunión virtual con representantes de la empresa. También se analizó la problemática de las pymes locales en el marco de la crisis económica debido a la cuarentena por la pandemia.
 
 
HABILITACIÓN DE CIRCULACIÓN ENTRE CATRIEL Y 25 DE MAYO
 
Luego de la reunión entre los comités de ambas ciudades, 25 de Mayo (La Pampa) y Catriel (Río Negro), acordaron flexibilizar la cuarentena por el coronavirus, luego de dos meses. Se permite la circulación de personas entre ambas localidades, aunque bajo determinados requisitos: para trámites bancarios, consultas médicas y trabajo. No se permiten las visitas a familiares.
 
Con el paso de los días y la solicitud de permisos de circulación, las autoridades fueron haciendo correcciones en el protocolo, «para aquellos vecinos de Catriel que desarrollan actividades varios días a la semana en 25 de Mayo hemos implementado un permiso semanal, que lleva un talón. Este control es fundamental para establecer un ruta en el caso que tengamos un caso de covid-19, y así establecer los vínculos a ambos lados de la comarca», aclaró Mario Figueroa.

FERIADOS 19, 20 Y 21 DE JUNIO
 
Con relación a los feriados de junio: Aniversario de Catriel, Día de la Bandera a lo que se suma el día del padre, el presidente del Concejo sostuvo «se están planteado reuniones del comité de emergencias y el comité operativo, viene una seguidilla de feriados, el día del padre, son situaciones que se deben contemplar».
 
Figueroa además destacó el comportamiento de los vecinos que, a pesar de la extensión de la cuarentena, están cumpliendo con las medidas adoptadas, «valoro mucho que la gente no se ha quedado en la crítica, se plantean las posibilidades de volver a distintas actividades y además proponen protocolos».
 
«En la medida que sigamos teniendo estos resultados, vamos viendo la posibilidad de pasar de la anormalidad a la normalidad», adelantó.
 
 
REUNIÓN VIRTUAL CON VISTA OIL
 
«Es un trabajo que ya lleva más de 18 o 20 meses con muy buenos resultados», enfatizó Figueroa. La reunión fue a través de teleconferencia y participaron representantes de la empresa Vista Oil & Gas, Municipio, Secretaría de Energía de Río Negro, Sindicatos, referentes de los superficiarios, CaSePe.
 
«Lo más interesante es que la operadora ratificó su compromiso del plan de inversiones para el año 2020, que avizora un escenario mucho mejor a partir de la creación del barril criollo, falta su efectiva aplicación», indicó.
 
«La gente de CaSePe pudo plantear una serie de dificultades que están teniendo, nosotros como municipio trataremos siempre acompañar a las empresas locales, a los trabajadores que son nuestros vecinos», finalizó el presidente del Concejo Deliberante de Catriel Mario Figueroa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios