Inicio Destacadas Catriel: piden declarar de interés libro de Roberto Sánchez Carrillo

Catriel: piden declarar de interés libro de Roberto Sánchez Carrillo

590
0

“Por su vasta trayectoria es fundamental y necesario destacar esta obra póstuma de Roberto Sánchez Carrillo, por su gran aporte a la cultura popular de Catriel y la provincia en general”, afirmó el Legislador Provincial Carlos Johnston en sus fundamentos, cuando propuso declarar de interés social, cultural y educativo el libro “Pa dejarles una huella”, la obra poética póstuma del querido y eternamente recordado Roberto Sánchez Carrillo. En una semana se cumplirán tres años de su fallecimiento.

 

En los primeros días de Mayo, en instalaciones del Centro Cultural que le rinde homenaje al payador Catrielense, se presentó el libro de poemas del docente, artista, escritor y compositor, quién siempre plasmó nuestras costumbres e identidad Catrielense en sus obras.

sanchez carrillo homenaje 2

El emotivo evento contó con la participación de Norma, esposa de Roberto y familiares.

 

El libro contó con la colaboración ilustrativa de “Chipy” Sánchez Carrillo en homenaje a su padre.

sanchez carrillo2

RESEÑA

 

Roberto Sánchez Carrillo hijo de inmigrantes españoles que se asentaron en el paraje rural de Peñas Blancas, donde creció y absorbió una infancia cargada de costumbres camperas que lo dotaron de la sensibilidad necesaria para asentar el sentimiento que nace de la tierra, para trasladarse a poemas, poesías, letras de canciones y palabras musicales nacidas de lo profundo del alma.

 

Cantor surero; Roberto nació en Cinco Saltos, el 12 de diciembre de 1946. Su familia se radicó en Peñas Blancas y Catriel.

Desde 1948 hasta su deceso el 27 de mayo de 2019,  permaneció en estos lugares en los que fue conjugando historias del campo y ciudad.

Entre sus múltiples actividades, también hubo un importante espacio para la docencia que implementó en las escuelas puesto que se desempeñó durante 30 años, como profesor de nivel medio.

 

Como artista cosechó galardones en festivales nacionales y fue reconocido en toda le región por pasión y hacedor de nuestras costumbres.

Grabó varios discos en los cuales siempre se destacó su calidad profesional y el sentir gauchesco. “Al sur del Colorado”, “Alma de Luna”, “ A un Amigo”, “Como queriendo decir”(Naldo Pérez), son sólo algunas obras que popularizó el artista.

El libro presentado recientemente cierra una etapa de éxito de un vecino destacado y reconocido.

Artículo anteriorProblemas con el empleo calificado: ofrecen trabajo pero no pueden cubrir los puestos
Artículo siguienteCatriel: gremios y municipio acordaron 61% de aumento, recategorización y bono

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here