Catriel: por robos en yacimientos, petroleras pidieron más seguridad
Las operadoras petroleras que operan en yacimientos del ejido de Catriel solicitaron una reunión con autoridades locales, policía y justicia para avanzar en medidas para frenar el alarmante robo que sufren en sus instalaciones.
El encuentro tuvo lugar en el Concejo Deliberante y participaron, el Presidente Mario Figueroa, el Fiscal Gustavo Herrera, el Comisario Cristian Vega, Mauricio Mackenzie por la Secretaría de Energía de Río Negro y la totalidad de las operadoras.
Son cientos de miles de pesos los que invierten las operadoras en seguridad privada y policías adicionales, pero parece ser que nada detiene a los ladrones.
Más allá del robo de miles de metros de cable, herramientas y caños tubing, las pérdidas en producción son cuantiosas dado a que cada vez que cortan la energía para apoderarse de las líneas, dejan varias bombas paradas por horas, lo que provoca pérdidas millonarias a las petroleras.
Si bien no hubo información oficial, se cree que avanzaron en medidas tendientes a reforzar la seguridad y a dotar a los agentes de vigilancia de más recursos para trabajar en la prevención de estos delitos.