Inicio Mundo Cómo Extender el Presupuesto de Ocio

Cómo Extender el Presupuesto de Ocio

373
0

Mucha gente ya lo sabe. Trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar. Por eso, resulta imprescindible aprovechar al máximo el presupuesto de ocio. Lo ideal sería ahorrar cuando se pueda para no privarte de absolutamente nada cuando llega el momento de relajarse.

Así que les dejamos unos consejos para extender cada peso y seguir viviendo de lujo cuando tomamos nuestros descansos bien merecidos.

Buscar Planes Gratuitos.

¿Por qué no empezar con lo básico? Si no hay necesidad de gastar dinero, mejor no hacerlo. Estés donde estés, siempre hay planes gratuitos en la zona. A veces, hay que volverse algo creativo.

Las posibilidades de planes gratuitos incluyen dar un paseo por rincones que no hayas visto en mucho tiempo, escaparse al Rio Negro y contemplar la naturaleza, o sacar un libro de la biblioteca y llevarlo al parque. Si vas a Capital Federal, TimeOut tendrá listas de actividades. Muchas de ellas serán gratuitas.

pexels alexandr podvalny 3036405 ok

La mejor forma de proteger un recurso es no incurrir en él. Si la idea es extender el presupuesto, hay que empezar con lo gratuito. Y ¡no estás solo en esto! Siempre puedes invitar a algún amigo o pariente a acompañarte en tu paseo. Van a quedar encantados con la idea y tus ganas de verles.

Viajar con Amigos

Irse de vacaciones puede resultar una de las formas de ocio más costosas. Entre el viaje, el alojamiento, y los museos, los gastos se acumulan con mucha rapidez. Se puede reducir cada gasto con una estrategia específica o se puede reducir todos de una viajando en grupo.

Tomemos el viaje como un ejemplo. Los aviones son muy caros y más si los billetes incluyen equipaje, comida, o la posibilidad de cambiar fechas. Tendrás todo eso y más si viajas con amigos en un coche. El coste de alquilarlo y el petróleo será mucho menor
cuando se divida entre todos. Cuantos más amigos sean mayor es la posibilidad de que alguno tenga coche.

pexels photo 4553618 ok

Quizás el ejemplo más claro sea el del alojamiento. Un hotel por sí solo puede llegar a ser la mitad del presupuesto del viaje. Viajando con amigos y parientes, se puede alquilar un apartamento entero o una casa rural. Suele ser mucho más barato arrendar algo grande y dividir los costes.

Inscribirse en las Webs con Ofertas

Si encontrar planes gratuitos no es idóneo, en segundo lugar queda buscar ofertas.
Tiendas, alojamientos, y agencias de viaje tendrán sus ofertas pero está bien también inscribirse en sitios webs con muchas ofertas ya disponibles.

Se puede usar webs que ofrecen cupones o revisar listas de lugares con ofertas. Por ejemplo, si lo tuyo es jugar online, lo inteligente sería encontrar casinos con los mejores bonos. Es una manera sencilla para ahorrar y disfrutar aún más de tus juegos favoritos.
Estos bonos incluyen ofertas sin depósito.

pexels creative vix 370984 ok

Las apps Agrupate y Descuentocity agrupan ofertas en restaurantes, aerolíneas, spas y más. Puede haber descuentos de más de 50%. Es una manera muy fácil de ahorrar dinero en el ocio. Además reduces el estrés de seleccionar que hacer porque hay una lista extensa pero igual finita.

Estar Dispuesto a Improvisar

El último consejo es más psicológico. Los tips cien por cien prácticos tienen su utilidad pero sin las herramientas psicológicas, no sirven mucho.

A veces nos aferramos a planes y por eso no vemos todas las opciones que tenemos en realidad. Con frecuencia es resultado de una presión social o del FOMO, en que pensamos que deberíamos estar en otro sitio donde imaginamos que los demás están.

Estos prejuicios nos atan a planes y reducen nuestra flexibilidad. Esta ansia nos quita la libertad y la tranquilidad que necesitamos para aprovechar de cada momento y aceptar los planes que surjan. Con nueva información acerca de costos o nuevos espectáculos, hay que estar dispuesto a aprovechar todo.

Artículo anteriorCatriel: una máquina que limpiaba el canal grande tapó con barro el Paseo Costero
Artículo siguienteLas bardas de Catriel listas para la carrera «Bajo la Bruma»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here