DestacadasLOCALES

Coronavirus. Martín Regueiro: «La clínica Perón ha hecho todo bien en bioseguridad»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «De 48 hisopados, uno dio positivo. La clínica hizo las cosas bien en materia de bioseguridad», manifestó hoy el Dr. Martín Regueiro, Director Médico de los Establecimientos de Salud del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
Hoy se confirmó el tercer caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Catriel, se trata de una trabajadora de la Clínica y Maternidad Juan Domingo Peron.
 
El profesional médico brindó una entrevista exclusiva con “Radio Alas” para informar las medidas que adoptó la clínica tras los primeros dos casos de coronavirus positivos. «Como plan de contingencia para encarar esta situación y llevar tranquilidad, hisopamos a todo el personal expuesto y a los pacientes que estaban en sala, hasta ahora se hicieron 48 hisopados y vinieron casi todos negativos».
 
«Hay uno solo positivo, personal de la clínica  ya está informado, es una de las personas que menos contacto tuvo con los pacientes vinculados. El planteo que tenemos es que son casos comunitarios, en este caso es una paciente totalmente asintomática», informó Regueiro.
 
 
TERCER CASO POSITIVO
 
El Director de Clínica sostuvo que se hizo el hisopado en esta paciente «porque había estado en guardia, pero los que estuvieron más en contacto con los pacientes vinieron todos negativos».
 
«Decidimos hisopar a todas las personas que estuvieron en contacto, se ve que se hicieron las cosas bien, si tenemos un caso internado y otro caso que tuvo c
Covid y ninguno del personal está enfermo, quiere decir que se hicieron las cosas bien  en cuanto a bioseguridad se trabajó bien», destacó Regueiro.
 
El médico insistió en que se debe transmitir tranquilidad, «la cuarentena hay que seguirla, estoy orgulloso de decir que la clínica puede bancar esta situación».
clinica-peron
PACIENTES CON COVID-19
 
«Hoy la clínica tiene una sola paciente en terapia, es el primer caso (la mujer de 65 años), hoy vino negativo el primer hisopado, o sea, mostró una mejoría y menor carga viral. Tenemos que ver el segundo hisopado para saber cómo viene. La paciente sigue con asistencia respiratoria y menores requerimientos de medicación», anunció.
 
«La otra persona de la clínica que se hisopo como medida preventiva, dentro de los 48 hisopados, y dio positivo, se trata de personal de la clínica.  Es joven, no tiene enfermedades preexistentes», expresó.
 
 
CRÍTICAS
 
Tras conocerse los primeros casos en la localidad y todos con relación a la clínica Perón, se comenzaron a viralizar audios con fuertes críticas a la institución, donde se hablaba de la falta de insumos. «Muchas veces hay elementos de protección personal  que se piden que no tiene lógica, respetamos las normativas de nación y creo que funcionan. Estamos administrando los insumos de una manera ordenada», respondió el médico.
RN GIFF CORONA
COMO SIGUE LA ATENCIÓN EN LA CLÍNICA
 
Regueiro informó que la Clínica Perón continúa trabajando con personal mínimo, «porque hay menos cantidad de pacientes por habitación. Estamos trabajando con guardias mínimas para evitar la circulación de gente dentro de la institución y cuidar el personal».
 
 
PANDEMIA
 
«Es un escenario complejo, estamos ante una pandemia, con el paso del tiempo nos vamos a contagiar todos. Lo que va a pasar es que vamos a generar anticuerpos, hoy cuando se coloca una vacuna lo que se logra es que uno genere anticuerpos y muchas veces eso hace que uno no se enferme y tampoco se enfermen los del exterior», explicó.
«Hoy la vacuna es el aislamiento, pero si uno se contagia va a generar anticuerpos, eso nos va a defender de nuevas infecciones». Concluyó el Dr. Martín Regueiro, Director Médico Establecimientos de Salud del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios