Inicio Destacadas COTECAL: 50 años conectando a Catriel

COTECAL: 50 años conectando a Catriel

474
0
cotecal

A principios el año 1972, Catriel era un pequeño pueblo con familias llegando de distintos puntos del País por el auge del petróleo. Los servicios eran escasos y la demanda crecía cada vez más. Estar comunicados era una necesidad.

 

Ante esta realidad, un grupo de vecinos se reunió con el firme propósito de acceder a un servicio telefónico. En ese entonces, sólo se podía acceder a líneas fijas. 

 

Luego de varias reuniones, el 21 de Mayo de 1972, se crea formalmente la COOPERATIVA TELEFONICA Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS DE CATRIEL LIMITADA.  

Con el tiempo fue creciendo en asociados y también en servicios, y es así que en el año 1998 se obtiene la licencia para prestar también el servicio de Internet mediante la línea telefónica.  

Viendo que en el mundo crecía la necesidad de conexión, que internet era el futuro, en el año 2016 se firmó un contrato con la empresa ARSAT para conectarse a la Red Nacional de Fibra Óptica nacional. Cotecal fue una de las primeras Cooperativas de la Patagonia en empezar con este sistema y con el tendido de Fibra óptica al hogar. Hoy se brindan los servicios de internet y televisión con sistema HD. 

cotecal1

En la actualidad la Cooperativa cuenta con más de dos mil socios y más de tres mil abonados a los servicios de Telefonía Fija, Internet por fibra óptica, ADSL e Inalámbrico, Televisión por cable, Servicio de Sepelio, salones sociales y Complejo Recreativo con áreas de esparcimiento, deportes y Natatorio cubierto. 

cotecal pileta1

Cotecal se fue adaptando con el avance de las tecnologías. Había que evolucionar y estar a la altura de las circunstancias sin perder de vista el espíritu de los fundadores, fortaleciendo cada día un sentido de pertenencia como el que los motivó a dar el primer paso.

Cotecal Internet

CONSEJO DE ADMINISTRACION 

 

“Nuestro principio es brindar telecomunicaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y clientes, promoviendo los principios cooperativos, con un grupo de trabajo eficiente que asegure la sustentabilidad y permanente actualización. 

Tenemos una firme vocación, que se plantea día a día en nuestro quehacer cotidiano.  

Comprometemos nuestro esfuerzo en la representación que nos ha sido delegada. Queremos darle un cálido agradecimiento a todos los asociados y trabajadores que siguen apoyando a esta Cooperativa. 

Un reconocimiento a los pioneros que con enorme vocación de servicio iniciaron el camino de las telecomunicaciones en Catriel”. 

Felices 50 AÑOS COTECAL!!!! 

complejo cotecal1

complejocotecal

Artículo anteriorChoque y vuelco en Avenida Mosconi
Artículo siguienteCatriel: asalto a mano armada en una panadería

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here