Inicio Destacadas Decomisaron carne vacuna y de potro a hombre de Catriel

Decomisaron carne vacuna y de potro a hombre de Catriel

1671
0
Ocurrió en Barda del Medio. Personal de Seguridad Vial procedió al decomiso de la carga, que alcanzaba los 240 kilos. Creen que provenía de faena clandestina.

Personal policial del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Barda del Medio procedió al decomiso de alrededor de 240 kilos de carne roja que era transportada en un vehículo de forma irregular, adentro de bolsas de harina.
Los efectivos policiales realizaban un operativo de control vehicular y de personas sobre Ruta Nacional 151°, a la altura del kilómetro 34, cuando observaron un Volkswagen Gol Country estacionado en la banquina que tenía sobrecarga.

Por este motivo, los policías le solicitaron la documentación personal y del rodado al conductor, en tanto que le requirieron dirigirse a la Unidad Especial ubicada a unos escasos kilómetros del lugar del control.

Seguidamente, los uniformados procedieron a realizar una inspección donde se corroboró que el hombre, oriundo de Catriel, transportaba carne vacuna y de potro dentro de bolsas de harina con destino a Barda del Medio.

Los Policías le consultaron al propietario del vehículo sobre el origen de la carne, a lo que el responsable de la carga manifestó no poseer documentación que respalde la procedencia del alimento cárnico, presumiblemente con origen de faena clandestina.

Asimismo, se constató que no contaba con la habilitación correspondiente, como así tampoco respetaba la cadena de frío ni las medidas de higiene para el traslado de la carne.

En ese sentido, se dio intervención al coordinador de Salud Ambiental URESA Alto Valle Oeste, que dispuso el decomiso de la mercadería y su posterior destrucción.

(LMCipolletti)

Artículo anteriorAprobaron alivio fiscal para monotributistas y autónomos: de qué se trata?
Artículo siguienteCatriel: alumnos no harán promesa a la Bandera en acto oficial

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here