NOTICIASSOCIEDAD

Eclipse total de Luna: dónde y a qué hora se podrá ver

This content has been archived. It may no longer be relevant
Este domingo se podrá disfrutar un fenómeno único en el cielo de Cipolletti, ideal para realizar actividades entre familias y amigos. Se trata de un eclipse total de Luna, en el que el satélite natural de la Tierra quedará totalmente a oscuras.

Desde la Estación Meteorológica de Cipolletti informaron que este fin de semana se acerca un evento astronómico sumamente interesante para el mundo entero. Es que este domingo se podrá ver un eclipse lunar, un fenómeno natural que cuenta con varios momentos mágicos para la vista de cualquier ser humano.

El eclipse lunar tendrá lugar en la noche del domingo 15 y la madrugada del lunes 16 de mayo.
En ambas jornadas se podrá apreciar este fenómeno: el Sol, la Tierra y la Luna se alinearán en el cielo. De esta forma, se producirá la llamada «Luna de sangre», ya que el satélite de la Tierra, la Luna tendrá un color rojizo.Los mejores lugares para apreciar este fenómeno serán los lugares altos, o los espacios abiertos, que tengan buena visibilidad de cielo y poca contaminación luminaria de la ciudad, es decir, las zonas rurales o las zonas más alejadas de los centros urbanos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios