Inicio Destacadas El Chef Juan Solorza será jurado del “Campeonato nacional de asadores”

El Chef Juan Solorza será jurado del “Campeonato nacional de asadores”

301
0
solorza juan

“Es un gran orgullo de estar presente” manifestó el reconocido chef Catrielense Juan Solorza, quien será uno de los prestigiosos jurados en la primera fecha del Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca, que se realizará este fin de semana en la localidad de Villa Nueva (Córdoba).

 

Desde el pulmón verde más grande de las dos villas emanará un olorcito a asado que será la mejor tarjeta de invitación. Nada menos que 50 equipos de todo el país confirmaron su presencia. La competencia se llevará a cabo 25 años después que se celebrara el Primer Encuentro del Asado a la Parrilla.

 

Solorza fue convocado como jurado en representación de la región patagónica. En diálogo con “Radio Alas y C25N”, expresó: “son los mejores asadores del país, me da un poco de vergüenza ser jurado de semejante calidad de profesionales que van a estar participando. Con un gran orgullo vamos a estar ahí”.

solorza asadores - Catriel25Noticias.com

La actividad está prevista para todo el sábado, en el sector del ex-Campo de Doma, en donde ya se está trabajando para montar los sectores de asadores, así como también los distintos stands de cervecería, postres y gastronomía variada.

 

Cada asador deberá cumplir una serie de normas que los jurados de la prueba irán evaluando como el color, el punto de asado, sabor (solo se permite sal y salmuera (agua y sal), cómo se inicia el fuego, vestimenta acorde, entre otros puntos.

 

Se trata de un costillar de aproximadamente 12 kg, con vacío y los competidores tienen alrededor de 4 hs para presentarlo.

Alrededor de las 20 hs se conocerá a los ganadores de la actividad, que es clasificatoria para el Mundial de Asadores del año próximo.

 

 

ASADO EN RÍO NEGRO

 

La Copa Nacional de Asadores tiene distintas fechas que se desarrollan en distintas regiones, “como delegado de la región patagónica tengo la posibilidad de traer a Río Negro la Copa Federación. Vamos a empezar a gestionar lo más cercano posible la locación, siempre la primera opción es Catriel, tengo el orgullo de llevar la insignia local y de la provincia”, concluyó el chef Juan Solorza.

Artículo anteriorLa Depo pide a la Confluencia disputar el Torneo Patagónico
Artículo siguienteRuidos molestos: vecinos y comerciante lograron un principio de acuerdo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.