DestacadasLOCALESNOTICIAS

El municipio de Catriel trabaja en la prevención, contención y abordaje de las adicciones

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Tenemos las puertas abiertas para todo aquel que se proponga un proyecto de vida saludable«, manifestó el psicólogo Jorge Núñez, hoy, luego que el municipio de Catriel pusiera en funcionamiento el dispositivo de escucha y asistencia directa, en el marco de la prevención y el abordaje integrado en la asistencia de las adicciones.
 
El nuevo espacio comenzó a funcionar este jueves detrás de los pabellones de políticas sociales. La impulsora del proyecto (Graciela López), que trabaja en articulación con las distintas áreas municipales y en recursos humanos, en diálogo con Radio Alas expresó: «la propuesta nace en 2020 luego de haber realizado algunas capacitaciones con una concejal y personal del municipio, se decidió presentar el proyecto para espacios públicos saludables.
 
En diciembre de 2020 se confirmó que ya estaba aprobado para ponerlo en marcha conjuntamente con otros profesionales. Es un espacio destinado no sólo a empleados municipales, sino también abierto a la comunidad, para trabajar como primer dispositivo de escucha.
 
El espacio funcionará los días martes y jueves de 9 hs a 11 hs. Los turnos se pueden solicitar a través del número de teléfono celular (2995 033485)
 
«Queríamos tener nuestro propio lugar, estos tráilers estaban destinados a salud pública y como ya no se ocupaban, nos fueron facilitados. Hoy iniciamos nuestro propio espacio», destacó López.
 
Por su parte el psicólogo Jorge Núñez, comentó: «el año pasado Graciela me convoca para hacer un trabajo con respecto a los empleados del municipio, ya venimos trabajando desde mayo – junio de 2020».
 
Con respecto al abordaje de los consumos problemáticos, explicó: «pueden ser desde tabaco, estupefacientes, el juego. En este sentido apuntamos a las familias, muchas veces la persona afectada no se anima a acercarse, pero si un familiar, y consideramos que eso también es un paso».
 
«El aislamiento o el encierro dificulta la convivencia en muchas familias. Queremos establecer que acá no vamos a juzgar a nadie, no es nuestra idea, tenemos las puertas abiertas para todo aquel que se proponga un proyecto de vida saludable», resaltó el psicólogo.
 
«No es un trabajo en contra de las drogas ni de ningún otro tipo de consumo, sino a favor de un proyecto de vida saludable. También la idea de poder trabajar con otras instituciones, articulación con deportes, cultura, para ayudar a la contención».
 
«Estamos haciendo abordajes individuales, a la espera de confirmar un lugar para poder hacer reuniones grupales», concluyó el psicólogo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios