DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Entrevista a Abel Abeldaño, Intendente de 25 de Mayo

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Jefe Comunal habló en el programa “Hoy x Hoy” de radio “Alas” sobre varios temas de actualidad. “Luego de la inactividad por la pandemia, se viene un año de obras”, dijo 

RECREACION Y ESPARCIMIENTO 

“hemos trabajado en el programa Pro Vida, el cual ya está llegando a su fin en febrero pero hemos decidido extenderlo por unos días más por los días que hubo mal tiempo”.  

Publicaciones relacionadas

Para todas las edades se realiza la Kermés de Verano. Para los adultos mayores hay actividades recreativas y paseos.

OBRAS: 

“Creo que este año será muy productivo para 25 de Mayo ya que veníamos complicados por varios temas, entre ellos la pandemia, las empresas con sus trabajadores aislados y todo eso retrasa los tiempos”. 

“Está en ejecución la reconstrucción total del edificio de la Escuela El Sauzal “Jacinto Guiñazú” que tiene una matrícula de 75 en primaria y alrededor de 15 en Jardín de Infantes”. 

“Se sigue trabajando en Asfalto y Viviendas” 

“Hemos trabajado mucho para solucionar el tema del agua potable. Se ha mejorado todo el sistema. Hoy los vecinos prácticamente no tienen faltante de agua y está todo sistematizado, cuando hay un problema se soluciona en lo inmediato”. 

RUTA 151 

“La empresa venía complicada pero ahora está trabajando bien en varios tramos rotos hasta el cruce. Vamos a insistir para que también reparen desde el cruce hasta Puente Dique aunque no está en el presupuesto actual” 

TURISMO 

“En 2.015 25 de Mayo no tenía nada para mostrar, hoy entiendo que hemos cambiado y hay mucho para que el turismo se interese. Vamos a colocar en lo inmediato una oficina de turismo para ofrecer alternativas al viajero. En turismo estamos trabajando con Catriel. Los vecinos tienen muy buena gastronomía y hoteles y eso lo trabajamos en conjunto. Yo celebro que el turismo esté dando sus frutos y que genere movimiento para el bien de todos”. 

“En febrero se suman dos ejemplares patagónicos al parque de dinosaurios. Es un lugar muy visitado y la verdad que ha sido un golazo. La gente lo visita mucho, sobre todos los chicos”. 

 

portezuelo4-1

PORTEZUELO 

“Espero que la obra no se haga. Teniendo cuatro provincias que dicen NO a Portezuelo entiendo que nos perjudica directamente, dependemos directamente del Río Colorado y cada vez se nota más el faltante”. Entiendo el reclamo de las localidades Mendocinas como Malargue por ejemplo. Ellos lo hacen por conveniencia pero evidentemente no tienen sentido de solidaridad con quienes vamos a sufrir las consecuencias. Por el bien de todos los que estamos aguas abajo, espero que no se haga”. 

ESPACIOS VERDES 

“Tenemos la Dirección de Medio Ambiente que cuida mucho, pero cada área cuida su espacio. Todo el mundo le pone muchas ganas y trabajo a los espacios verdes. Todos saben que al márgen de su tarea, lo verde es fundamental y necesario. Además yo soy un enamorado del verde, creo que todas las ciudades deben trabajar en esto”. 

 

ANSES 

Por gestiones del gobierno municipal, se logró una UDAI del organismo en la localidad, inaugurada en 2021. 

“Para nosotros y toda la zona la atención de ANSES en la localidad es muy importante. Antes había que ir a General Acha o Santa Rosa y no era fácil. Ahora todo se hace acá y es un gran avance, sobre todo para la gente mayor”. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios