Inicio DEPORTES Franco Caimi se quedó afuera del Dakar 2022

Franco Caimi se quedó afuera del Dakar 2022

567
0
Franco Caimi no correrá el Dakar 2022 debido a que no pudo recuperarse de las lesiones que sufrió durante un entrenamiento en Dubai. El mendocino será sustituido por el sudafricano Aaron Maré dentro de la formación de la marca Hero.

“Debido a una lesión durante el entrenamiento, el piloto de nuestro equipo Franco Caimi no participará en el Dakar 2022. Lo sustituirá el experimentado piloto sudafricano Aaron Maré. Deseamos a Franco una pronta recuperación y esperamos verlo pronto de nuevo arriba de la moto”, informó en sus redes sociales la terminal india.
De esta manera, Caimi no podrá correr su sexto Dakar ni tampoco en el que iba a ser su estreno con Hero, ya que se incorporó a la fábrica en abril de este año. El piloto de 33 años protagonizó una caída fines de noviembre durante un entrenamiento en Dubai y sufrió la fractura del brazo derecho y unas costillas.
“Me resulta difícil darles esta noticia, durante los últimos entrenamientos en Dubai tuve una caída rompiéndome el brazo y un par de costillas. Tantas cosas me vienen a la cabeza en este momento que no sabría por dónde empezar, solo sé que he caído muchas veces y de muchas formas distintas, pero lo más importante es volver a levantarse para luchar un día más. Ahora solo pienso en recuperarme y sin importar cuántas probabilidades tenga voy a darlo todo para el 1 de enero estar en esa rampa de largada”, había señalado Caimi luego de aquel incidente.
La intención era que el ex Yamaha estuviera en condiciones de afrontar la competencia en Arabia Saudita, pero por no estar totalmente recuperado, Hero decidió preservarlo y prepararlo para lo que será la Abu Dhabi Desert Challenge, que se disputará en marzo de 2022.
Una situación similar a la Caimi se dio en 2016, cuando Kevin Benavides se perdió la edición 2017 por una lesión en la mano. El salteño venía de terminar cuarto en su primera incursión en la carrera, pero debió someterse a una cirugía donde le colocaron siete clavos y con esos se esfumaron sus chances de correr.

Artículo anteriorCrecieron las ventas navideñas un 40%
Artículo siguienteDakar: Kevin Benavides quiere repetir la hazaña en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí