DestacadasLOCALESNOTICIAS

Internet: » Seguimos trabajando para mejorar»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) «El servicio de internet es óptimo». Se indicó hoy desde la Cooperativa Cotecal, tras los reclamos y críticas por los inconvenientes que se habían suscitado durante el fin de semana, los que obedecieron a la quema de un equipo, el cual ya fue repuesto.
 
Se anunció la adquisición, (a través de Telefónica de Argentina) de 500 gigas más, totalizando un giga y medio para distribuir entre los más de 3.400 usuarios de la ciudad.
 
Ocurre que el pasado fin de semana, explotaron los reclamos de los usuarios de internet, servicio que presta la cooperativa Cotecal, a través de las redes sociales.
 
Los usuarios de internet apuntaron sus críticas a Cotecal debido a los inconvenientes en el servicio que sufrió una disminución en la velocidad de navegación por  la rotura de un (switch) cuyo repuesto fue solicitado a Buenos Aires y recién llegó este martes.
 
Fabián Rojas, del servicio técnico de internet Cotecal, en diálogo con “Radio Alas”,  explicó los trabajos que se están realizando para mejorar la prestación: «con respecto al servicio de internet, la cooperativa a dispuesto desde el año pasado un pedido de ampliación de la compra de ancho de banda, porque al tener nosotros planes de 20 megas con fibra óptica, hace que el consumo sea mucho mayor».
 
«Telefónica lo venía postergando y recién el viernes pasado se pudo lograr la ampliación, para eso Cotecal compró el doble de ancho de banda que tenía, por lo cual no colapsamos en ningún momento» sostuvo.
 
 
QUEMA EQUIPO
 
El pasado viernes se comenzaron con los trabajos para sumar los 500 gigas, y en esos momentos se quemó el “switch” general, «lamentablemente el repuesto no se consigue en cualquier lado, venía de Buenos Aires y hasta el día martes de esta semana no lo pudimos tener» informó Rojas.
 
«Si bien en la semana nosotros pudimos hacer un parche con lo que teníamos, la gente puede haber notado una baja de velocidad en la navegación, pero no sería tan considerable».
 
 
SERVICIO AL NIVEL DE BUENOS AIRES Y EUROPA
 
«Creemos que el nivel de la cooperativa en estos momentos en el servicio de internet es óptimo. No así con internet inalámbrico, por eso la cooperativa impulsa esta tecnología para pasar toda la gente que está con internet inalámbrico a fibra óptica» expresó.
 
 
RECLAMOS POR INTERNET – CANTIDAD DE MEGAS
 
«Si nos retrotraemos a dos años atrás, teníamos un mega o dos en una casa familiar con dos dispositivos, teníamos ancho de banda de sobra y podíamos manejarlo. Hoy con el avance de la tecnología en un domicilio siempre hay más de tres dispositivos, eso hace que teniendo un ancho de banda de un mega no vamos a poder navegar tranquilamente».
 
«Lo que necesitamos es ir superando eso, le pedimos a la gente que de un mega se pase a dos o tres. En el caso que esto siga avanzando la cooperativa tiene en estudio analizar de sacar el abono de un mega, porque es insuficiente para cualquier persona».
 
«La gente no hace el reclamo donde realmente lo tiene que hacer que es el 0-800-333-3358, que la cooperativa ha dispuesto y es el único canal de recepción de reclamos».
 
«La cooperativa no levanta reclamos a través de las redes sociales».
 
 
 
MEJORAS EN EL SERVICIO
 
«Ya está en marcha el giga y medio para repartir entre todos los usuarios del servicio, ahora si comenzaríamos a hacer las instalaciones que están pendientes de fibra óptica».
 
«El objetivo del consejo de administración es que todos los vecinos de la ciudad de Catriel puedan tener el servicio de fibra óptica al hogar». Concluyó Fabián Rojas técnico del servicio de internet de la cooperativa
 
Foto ilustrativa web



Un comentario

  1. Hola buenos días querías saber si llega la cobertura en dique Lujan la ñata tigre mi domicilio es Roca 831 entre mitre y Richeri dique Lujan la ñata tigre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios