Inicio Noticias Catriel25N NOTICIAS La intendenta de Rincón apuntó al petróleo por la suba de casos...

La intendenta de Rincón apuntó al petróleo por la suba de casos de coronavirus

299
0
14-12-2018 NEUQUEN - RINCON DE LOS SAUCES - MAURO PEREZ
Rincón de los Sauces es la tercera ciudad con más contagios de la provincia. Allí la curva se mantiene estable, pero alta. Por encima de ella sólo están la capital provincial y San Martín de los Andes. El flujo constante de gente vinculada a la actividad petrolera y las reuniones sociales son las principales responsables de la suba de casos.
 

“Es un lugar que circula muchísima gente por la industria petrolera, ese es un factor importante“, resaltó, en diálogo con Vos a Diario (RN Radio), la intendenta de Rincón, Norma Sepúlveda sobre una de las causas que llevó a la localidad a la cima del ranking de las de más casos activos.

Si bien la jefa comunal resaltó que los contagios no se producen dentro de la industria petrolera señaló que el constante flujo de gente desde y hacia la capital provincial como desde y hacia otras provincias hace que proliferen los contagios. Al mismo tiempo remarcó que son las reuniones sociales las principales responsables de la dispersión del virus. “Las reuniones sociales se siguen dado y son en estos lugares donde se desatan los contagios”, confió.

En ese sentido, sostuvo que se ha desarticulado gran cantidad de fiestas, sobre todo los fines de semana y, una vez más, insistió en apelar a la “conciencia social”.

Si bien estamos terceros, nos hemos mantenido, la curva no ha subido“, sostuvo la jefa comunal a la vez que marcó que diariamente tienen un promedio de 20 casos por día.

También Sepúlveda se quejó por las demoras en las altas. Aseguró que hay casos en las que los vecinos no reciben el alta médica por parte de epidemiología, a pesar de haber superado por semanas el tiempo de aislamiento necesario.

Rincón de los Sauces vivió situaciones muy tensas respecto a la seguridad en el 2020, tras la designación de una fiscal con asiento en la localidad, las aguas parecen haberse calmado pero según señaló la intendenta siguen necesitando refuerzos. “Hay un poco de tranquilidad de que hay una fiscal instalada en Rincón. Si bien no se han producido hechos como el año pasado, la localidad sigue con la necesidad de contar con más policía, patrulleros”, confió la jefa comunal en diálogo con Virgina Trifogli y Mario Rojas, para RN Radio.

En el mismo sentido, señaló que no han recibido más personal policial y que sólo reciben asistencia de grupos especiales para momentos concretos en los cuales lo solicitan.

Artículo anteriorPor restricciones, Carreras se reúne con cámaras de Comercio y Turismo
Artículo siguienteDiego Poggi le contó a su padre que está en pareja con un hombre y recibió una dolorosa respuesta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.