viedma - 18/05/2020 poder judicial de rio negro foto marcelo ochoa

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y la Procuración General dispusieron un “receso extraordinario con modalidad de feria judicial” desde el 22 y hasta el 30 de mayo de 2021.

Titulares de organismos definirán las guardias mínimas de personal que prestará funciones de 8 a 13 para la atención de las cuestiones urgente y también las denuncias por violación del aislamiento dispuesto a nivel nacional.

Según el artículo 19 de la Ley Orgánica, entre los “asuntos urgentes” se incluye las medidas cautelares; las denuncias por la comisión de delitos de acción pública o dependientes de instancia privada y las acciones y recursos de garantías individuales.

También algunas cuestiones de amparo, aquellas de cobro de créditos de carácter alimentario y las acciones derivadas del derecho de familia cuando se involucre a niños, niñas y adolescentes o personas con capacidad restringida y denuncias sobre violencia familiar y de género. Finalmente, los trámites que involucren a personas privadas de la libertad.

Como se especificó en la medida, también se atenderán denuncias relacionadas con el la violación del aislamiento social.

5 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.