viedma - 18/05/2020 poder judicial de rio negro foto marcelo ochoa

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y la Procuración General dispusieron un “receso extraordinario con modalidad de feria judicial” desde el 22 y hasta el 30 de mayo de 2021.

Titulares de organismos definirán las guardias mínimas de personal que prestará funciones de 8 a 13 para la atención de las cuestiones urgente y también las denuncias por violación del aislamiento dispuesto a nivel nacional.

Según el artículo 19 de la Ley Orgánica, entre los “asuntos urgentes” se incluye las medidas cautelares; las denuncias por la comisión de delitos de acción pública o dependientes de instancia privada y las acciones y recursos de garantías individuales.

También algunas cuestiones de amparo, aquellas de cobro de créditos de carácter alimentario y las acciones derivadas del derecho de familia cuando se involucre a niños, niñas y adolescentes o personas con capacidad restringida y denuncias sobre violencia familiar y de género. Finalmente, los trámites que involucren a personas privadas de la libertad.

Como se especificó en la medida, también se atenderán denuncias relacionadas con el la violación del aislamiento social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.