NACIONALESNOTICIASTURISMO

La Villa Casa de Piedra se transforma con nuevos espacios turísticos

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Ente Provincial del Río Colorado, junto a la comuna de Villa Casa de Piedra, puso en marcha una serie de obras y mejoras, generando nuevas playas y accesos para vecinos y turistas.
Los trabajos también alcanzaron la recuperación del camping de los pescadores, la limpieza de un espacio que a futuro se convertirá en la plaza central de la Villa, entre otras labores.
En una reunión encabezada por el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, con la presencia del presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt y el vicepresidente, Roberto Bigorito, se acordó que el organismo provincial pueda aportar la maquinaria vial para realizar la asistencia a la Villa Casa de Piedra.

La villa turística se renueva para ofrecer distintas alternativas, agudizando el ingenio y con un espíritu de trabajo que contagia a toda la comunidad. El desafío es hacer frente a un año que se ha presentado complicado, donde el lago de Casa de Piedra se encuentra en uno de los niveles más bajos de su historia impactado por la crisis hídrica que afecta al río Colorado desde hace años.

Manos a la obra
Las tareas intensivas comenzaron aproximadamente hace un mes e incluyeron la limpieza de canales de desagüe de la Villa hacia el lago. Se desenterraron cañerías de riego que estaban sin utilizar, posteriormente la comuna se encargará de reactivar el sistema de riego para continuar con la forestación. Se rellenó en el puesto caminero, en la costa del lago, desde la Dirección de Turismo hacia el lago (alteo). Se efectuó la limpieza de tres sectores en la playa del lago para que pueda asistir la gente. Se extrajeron malezas, arbustos, se diagramó un playa de estacionamiento. Se recuperó el camping de pescadores, sector de parrillas, con fácil acceso a la playa. En el playón grande se hicieron labores de alteo, relleno de lo que será a futuro la plaza central de la Villa y mejoras en la loma grande que funciona como bajada a las playas, ya que el mismo estaba cortado por la acción de la lluvia, se rellenó y se colocó el empedrado para que puedan descender autos y camionetas.

Turismo. Escapada del fin de semana largo

Actualmente la Villa Casa de Piedra, el pueblo más joven de La Pampa, cuenta con tres nuevas playas de fácil acceso, ofreciendo alternativas al turismo que quiera llegar hasta este verdadero portal de la Patagonia.
Las actividades que se pueden realizar se vinculan con el aprovechamiento del lago y el río, especialmente para la práctica de actividades náuticas y de pesca, senderismo en ambientes de pura naturaleza y con la historia del lugar. En su entorno existe la posibilidad de desarrollar turismo ecológico con caminatas y paseos, y la interpretación del paisaje natural. Otro de los atractivos de la estación es la «Vendimia», una recorrida por el área donde se pueden apreciar las impactantes plantaciones de viñedos en plena cosecha, olivos o la producción caprina.

Servicios que ofrece la Villa

La Villa ofrece al visitante sector de acampe con todos los servicios con una capacidad para 100 personas. También cámping: sector de parrillas de uso público con capacidad para 800 personas, restaurant y proveeduría, pileta de natación cubierta climatizada, sala de primeros auxilios y estación de servicio Pampetrol SAPEM (en el km. 289 de la Ruta Nacional 152).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios