LOCALESNOTICIAS

Laura Leiva: «La variante Omicron debe estar aquí. Hay mucha gente con síntomas»

This content has been archived. It may no longer be relevant
Catriel: La directora del hospital Cecilia Grierson se mostró sumamente preocupada por el avance de casos de Covid y las numerosas muestras (hisopados) que se realizan cada día. Hay un importante número de camas ocupadas, transmisión comunitaria de la variante Delta y las reuniones en las fiestas es un agravante. Hoy hay 40 positivos y dos fallecidos en la última semana.

La médica brindó una entrevista a Radio Alas y C25N para referirse al aumento de casos de coronavirus y la falta de cuidados de algunas personas.
«Es una situación grave, no todos vienen a hisoparse, tampoco dicen todos los contactos estrechos que pueden haber tenido, y el virus sigue circulando, exponen a la gente de riesgo que termina internada en el hospital, no hay conciencia absoluta» manifestó.
La Dra. Leiva hablo sobre la irresponsabilidad  de los pacientes que son positivos y deben cumplir con el aislamiento, «ya no tienen miedo y no cumplen con el aislamiento exponiendo a la población», criticó.
Todos los días surgen nuevos casos en Catriel y eso genera gran preocupación en las autoridades, «empezamos con el recuento de los positivos, es muy triste y la ocupación de camas».
SÍNTOMAS
En pacientes que no se han vacunado los síntomas son graves, «el daño que causa el Covid es terrible», expresó la médica. «Ya detectamos las 4 casos de la variante delta y lo sabíamos por el comportamiento agresivo que habíamos tenido en una serie de pacientes. Ahora la alta contagiosidad que tenemos seguramente la variante Omicrón debe estar dando vueltas, porque es mucha la cantidad de gente con sintomatología», señaló.
«Debemos cuidarnos y si sabemos que tenemos el virus, respetar el aislamiento de 10 días», solicito.
VACUNACIÓN
En Catriel se continúa con el plan estratégico de refuerzo de vacunación con las determinaciones que envía nación, «cuanto más gente se vacune es mejor, esa es la idea que se transmitió con la coordinadora» sostuvo.
El intervalo después de colocarse la segunda dosis para inocular la tercera, deben pasar 4 meses.
FIESTAS
En esta primera fiesta de navidad, en  Catriel no hubo desbordes, «pero lo habitual con respecto a cólicos biliares, dolores abdominales por la ingesta, gastritis, intoxicación por alcohol, drogas», concluyó la Dra. Laura Leiva directora del hospital Cecilia Grierson.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios