DEPORTES

Lionel Scaloni presentó la lista para la Copa América: los 28 nombres de la Selección argentina

This content has been archived. It may no longer be relevant

El técnico de la Selección argentinaLionel Scalonidio a conocer la nómina de los 28 futbolistas elegidos para la disputa de la Copa América 2021 que comenzará el próximo domingo y continuará hasta el 10 de julio, y que se disputará en Brasil como sede única.

Entre los elegidos se destaca la presencia del arquero Franco Armani pese a que sus testeos PCR siguen dando positivo y las ausencias de Juan Foyth y Lucas Ocampos. Además, dejó afuera a José Luis Palomino (Atalanta), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Julián Álvarez (River).

Todos los jugadores de la delegación que participó de las Eliminatorias y de la cual se recortó la lista definitiva para la Copa América fueron testeados el miércoles y este jueves se supo que los resultados arrojaron negativo, con la excepción de Armani, arquero de River.

Como se explicó en TN Deportivo, Armani se encontraba habilitado para viajar porque ya cursó la enfermedad y la superó con éxito, y aunque los PCR dan “detectable”, los estados de Brasil a los que debería ingresar habilitaron su presencia.

Publicaciones relacionadas

La sorpresa está en la presencia de Lucas Alario. Porque el delantero de Bayer Leverkusen todavía afronta la última etapa de su recuperación de una lesión muscular y de tendón. El ex River era uno de los candidatos a quedar descartado, pero se ganó con un lugar en las últimas horas.

El 30 de abril, Alario, con la confirmación de su lesión, mantenía las esperanzas. “Espero estar presente en la nómina de seleccionados de la Copa América, y si no, alentaré desde mi casa como un hincha más”, decía por aquellos días. Este jueves se confirmó que viajará a Brasil.

Los elegidos

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese) y Franco Armani (River).

Defensores: Lisandro Martínez (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Gonzalo Montiel (River).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Sergio Agüero (Barcelona), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Lautaro Martínez (Inter), Lionel Messi (Barcelona) y Lucas Alario (Bayern Leverkusen).

Claro que los que se quedarán sin Copa América no quedarán marginados definitivamente, porque a raíz de la pandemia de Covid-19 la Conmebol habilitó hasta cinco modificaciones en plena competencia para el caso en que se registre algún contagio.

Según pudo confirmar este medio, Álvarez permanecerá concentrado en el predio de Ezeiza y participará de los entrenamientos diarios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios