DestacadasLOCALESNOTICIAS

Lo de siempre: alumnos sin cupos para las escuelas técnicas en Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant
«Son 79 los alumnos que no pudieron ingresar a las escuelas técnicas» puntualizó el Supervisor de Secundarios Carlos Cabrera, tras el sorteo que se realizó este martes en el CET N° 7y volvió a mostrar las falencias que se vienen registrando hace años en Catriel, ante la falta de lugares en las escuelas técnicas.

Ante esta nueva situación, un grupo de padres se acercó esta mañana a supervisión para entregar una nota de reclamo dirigida a las autoridades educativas de Río Negro, donde se plantea la situación de los alumnos que en la inscripción eligieron las escuelas técnicas, pero al quedar fuera en el sorteo, no tienen otra alternativa que ir a las ESRN, y no se les respeta la primera elección.
En diálogo con Radio Alas y C25N, Cabrera manifestó «como ya lo había anticipado en dos entrevistas anteriores, nos mandaron los listados de los alumnos que ingresan y los que pasan a sorteo, quedaron muchos sin poder ingresar en ambos colegios: 52 en el CET 21 y 26 en el CET 7».
Según se dio a conocer, estos alumnos van a ingresar en un posterior sorteo a las ESRN, «obviamente no es lo que los padres querían por su inscripción como primera opción», sostuvo.
Los padres esta mañana dejaron una nota haciendo el reclamo correspondiente con la firma de la mayoría de ellos, «tiene una similitud a un recurso de amparo, donde exponen la parte legal y eso ya lo envíe a la Dirección de Educación Técnica» adelantó el supervisor.
«Vamos a ver si dentro del ministerio hay alguna factibilidad de poder implementar algún formato o dejaran como está el sorteo y dirán que no existe capacidad en Catriel en las escuelas técnicas y seguir como viene. Hoy no podría decir cuál es la respuesta, es muy arriesgado dar un pronóstico», enfatizó.
De no haber cambios tras el pedido de los padres, el sorteo para el ingreso de estos alumnos a las ESRN.sería similar al de ayer (martes), «eso viene por sistema, se cargaron los chicos que quedaron y ahora se hace una nueva clasificación para ver que pusieron en la tercer o cuarta opción de las escuelas seleccionadas», detalló.
«Yo vengo planteando desde que asumí como supervisor la falta de lugares, la falta de escuelas, la demanda que tienen las escuelas técnicas, estoy haciendo todo lo posible», concluyó Carlos Cabrera, supervisor de secundarios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios