En los últimos días se han realizado varias manifestaciones por Portezuelo del Viento, después de las declaraciones del presidente Alberto Fernández las cuales no cayeron nada bien en Mendoza y menos en Malargüe. En tanto que en La Pampa aprovechan y además de reírse de los mendocinos que están a favor de esta obra, han sumado chicanas y algunos políticos intentan lucirse.

En tanto que en Malargüe, la comunidad en su gran mayoría, sigue manteniendo la esperanza de que Portezuelo se va a concretar. Mientras que otros sostienen que solo se trató de una herramienta para la campaña y aseveran que Portezuelo no se va  hacer. Los primeros, aquellos que creen, decidieron este jueves salir a la calle y decirle Sí a Portezuelo.

La cantidad de vecinos que dejó su hogar para salir a manifestarse fue realmente increíble. El número de vehículos a nivel general en tres filas, copó prácticamente toda la Avenida San Martín. Sin lugar a dudas fue un caravanazo histórico.

Ya mañana el gobernador Rodolfo Suárez se reunirá con los gobernadores de las provincias del Coirco. Será una reunión clave y obviamente varias provincias estarán expectantes.

Si bien Portezuelo no es una obra que la Nación «financiará» a Mendoza, sino que es una «deuda» que nuestra provincia está financiando al gobierno nacional, la diferencia de color político entre las partes involucradas no es un detalle menor. Será cuestión de esperar y saber qué ocurrirá mañana.

 

Fuente: (Malargueadiario)

Fotos: Gentileza Agencia de Comunicación. 

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.