DEPORTESDestacadas

Tenis de Mesa-Manu Pereyra se destaca en la pretemporada Europea

This content has been archived. It may no longer be relevant

Manuela Pereyra, la joven promesa del tenis de mesa de Catriel, quien cuenta con el apoyo de la provincia de Río Negro, el municipio, y la empresa Vista, logró su primer podio al alcanzar el tercer lugar al competir en un torneo en la ciudad de Mirandela, en Portugal, donde hoy se entrena.
Manu, que lidera el ranking argentino Sub 15, llegó al podio luego de vencer a jugadoras de hasta 18 años de edad -ella tiene 15- provenientes de países como Alemania, Paraguay, España y Francia.
“En Portugal estamos con jornadas muy exigentes, entrenando de lunes a sábados, pero la verdad que la estoy pasando muy bien. Estoy aprendiendo muchísimo”, afirmó la deportista.
Pereyra también describió la rutina que lleva en su estadía en el viejo continente: “Entrenamos doble turno, el primero de 10 a 12 del mediodía, después tenemos descanso y, luego, volvemos a las prácticas de 17 a 20.30”. Manu se está preparando con jugadoras de categorías más altas. Al respecto dijo: “Me siento cómoda porque aprendo más, y elevo mi nivel.

Si bien no pudo pasar las semifinales donde se enfrentó a la representante de Costa Rica, el resultado para ella es satisfactorio ya que se ubicó entre las tres mejores de la competencia. “No estoy pendiente de los resultados ahora. Estoy compitiendo contra jugadoras más grandes y mi foco está en seguir mejorando”, sentenció Pereyra.
La pentacampeona argentina de tenis de mesa hace varias semanas que se entrena en uno de los centros de alto rendimiento más prestigiosos de Portugal, a la espera de la reactivación de la gira que tiene por Europa, y que volverá a iniciar una vez que se levanten las restricciones, que algunas ciudades dispusieron por el avance del Covid – 19.
De mantenerse el cronograma internacional, Manuela estaría regresando en abril a la Argentina para sumarse al plantel de la Selección Sub 15 de tenis de mesa y viajar para competir en  torneos regionales.
En diciembre del año pasado, autoridades de distintos organismos de la provincia de Río Negro, funcionarios del municipio de Catriel y autoridades de Vista, oficializaron el acompañamiento de Manu con el objetivo de impulsar su carrera, fortalecer y promover el deporte local.
Esta iniciativa de patrocinio es la primera que se enmarca dentro de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte, que elaboraron en conjunto la Secretaría de Deporte y la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.
 
Fuerte compromiso de Vista con Catriel
El impulso y el fortalecimiento del deporte es uno de los pilares del plan de acompañamiento local, que Vista está implementando en la ciudad de Catriel para el fortalecimiento y el desarrollo local.
La empresa mantiene una alianza con Club Unión Deportiva Catriel para el uso de las canchas de fútbol de la compañía. Hoy, cientos de chicos de las divisiones inferiores del club tienen la posibilidad de desarrollar los entrenamientos en un campo de juego de primer nivel.
Además de impulsar el deporte, Vista ha realizado aportes vinculados a la salud pública para la compra y donación de equipamiento al hospital de Catriel, y la adaptación y habilitación de sus instalaciones recreativas en la ciudad como centro asistencial de casos positivos de COVID-19.
También cerró alianzas con el Banco de Alimentos y la Red de Innovación Local para fortalecer el entramado social a través de la formación y el empleo. También contribuye con el bienestar social de la comunidad al cerrar este año un convenio con la Secretaria de Energía de Río Negro y el Municipio de Catriel para la construcción de una bicisenda.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios