DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Municipio Rionegrino eximirá del pago de impuestos a vecinos que adopten perros

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una ordenanza municipal, que fue aprobada el pasado jueves, beneficia a las personas que adopten perros de un refugio animal.
La nueva normativa se estableció en la localidad de General Fernández Oro (Río Negro). Según publicó la municipalidad local en su Facebook oficial, el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, la eximición del pago de tasas comunales durante 12 meses a quienes adopten uno de los 11 perros que están en el Refugio Municipal.
Si la persona o familia que adopta un animal logra superar un tiempo de adaptación de tres meses, también se beneficiará con la entrega de alimento gratuito para la mascota durante tres meses.
«La ordenanza establece que es prioritario el cierre del Refugio Municipal y promueve un registro de inscripción de familias que deseen adoptar. Habrá también un estricto control y seguimiento del estado de la mascota a través de la Protectora de Animales de la ciudad, APAFO; quienes impulsaron esta campaña de adopciones responsables», indicaron las autoridades municipales.
Por otro lado, la nueva ordenanza también estipula la incorporación de una terminología distinta para referirse a los animales que forman parte de un núcleo familiar con personas. En este caso, se postula el reemplazo de la expresión «mascotas» por la de «animales no humanos».

Según el comunicado de la municipalidad de Fernández Oro, este término o definición «ya ha sido adoptada en otras ciudades» y «busca la concientización y cuidado de quienes se incorporan a las familias como un miembro más».
«Esta nueva ley así como el Plan Municipal de Castraciones, son políticas que tienden a la tenencia responsable de mascotas, la erradicación de perros sueltos en las calles y las garantías de una mejor calidad de vida para los animales que se suman a los núcleos familiares», cierra la información oficial difundida.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios