DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Petroleros podrán adquirir medicamentos en todas las farmacias de Neuquén

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Colegio de Farmacéuticos de Neuquén y la Cámara Neuquina de Farmacias decidieron restablecer el convenio la obra social de Petroleros Privados (Ospepri) que habían cortado unilateralmente el pasado 12 de septiembre.
De esta manera los afiliados al sindicato podrán adquirir sus medicamentos recetados en todas las farmacias de la provincia.

En septiembre el Colegio de Farmacéuticos dejó sin efecto el convenio de provisión de medicamentos para los afiliados de Ospepri.
La razón principal fue la exigencia de igualdad de cobertura: querían una cobertura del 100% como está establecido con las farmacias propias que Petroleros Privados tiene en Neuquén y Río Negro.
Esta condición es de imposible cumplimiento por parte de Ospepri, ya que para otorgar 100% de cobertura la organización consiguió importantes descuentos en la compra de medicamentos, negociando directamente con los laboratorios y droguerías. De esa manera se pudo concretar la creación de diez farmacias propias que dan trabajo de forma directa a más de 45 personas.
Ospepri siempre estuvo al día con el pago de sus compromisos para mantener este convenio, algo que el colegio de Farmacéuticos no contempló al momento de suspender el convenio.
El pasado 2 de noviembre las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén y la Cámara Neuquina de Farmacias solicitaron una audiencia especial a los fines de restablecer la cobertura para nuestros afiliados, ya que a partir de la reflexión reconocieron que Ospepri tiene una marcada trayectoria en el cumplimiento de las obligaciones que asume.
A partir de hoy se restablece el convenio de provisión de medicamentos para los afiliados de Ospepri en toda la provincia de Neuquén. Es decir: los afiliados tendrán un 80% de cobertura en las farmacias externas de la provincia para el plan SMO y un 100% de cobertura para dicho plan en las farmacias de Meopp.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios