Catriel-Tras una semana con varios hechos delictivos destacados, personal de la U9 de Catriel logró esclarecer actos delictivos según informaron desde la institución de seguridad.

El Comisario Juan Pablo Ibáñez, informó que durante la noche del pasado miércoles , alrededor de las 22:00 Hs, el  Personal Policial de la Comisaría novena en su tarea de prevención observa a un joven en actitud sospechosa, a quien posteriormente se intenta identificar, dándose a la fuga, hasta ser interceptado. Al efectuarle requisa de urgencia en la vía pública, se constató que en su mochila llevaba una gran cantidad de herramientas de las cuales no justificaba su procedencia; de forma simultánea otros efectivos que realizaban recorridas en forma peatonal dan cuenta sobre un ilícito en un taller mecánico situado en calle Mendoza al 200 de esta Ciudad. Al entrevistarse con su propietario este describe un faltante de herramientas, tales como dos amoladoras, un taladro, una soldadora, varias llaves y herramientas de mano, características que coincidían con las transportadas por la persona antes mencionada; ante ello secuestran los artículos robados y detienen al sujeto por el delito de HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO; el denunciante pudo recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.

Este mismo sujeto había sido detenido por la Policía local durante la madrugada del sábado 21 de agosto, por infringir los Arts. 205 y 239 del Código Penal* (por restricción de circulación), llevando consigo un bolso con herramientas varias, que horas más tarde fueron denunciadas por otro vecino, propietario de un local comercial situado en calle La Pampa al 700,  motivo por el cual se imputó al sujeto en cuestión por el delito de ROBO, logrando, el denunciante, recuperar las herramientas que le habían sustraído.

El hombre detenido, tiene 28 años, registrando varios ingresos en la Comisaría de Catriel, por delitos similares.

En tanto durante la tarde del pasado jueves el personal Policial realizó allanamiento en un inmueble, esto en el marco de varios legajos judiciales que se investigan por robo de bombas de agua y herramientas en esta Ciudad, arrojando resultados positivos, ya que se secuestro parte de los elementos buscados, tales como bombas de agua y herramientas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.