Estamos en plena temporada de verano y hay muchas familias que aún se encuentran evaluando opciones y planificando sus ansiadas vacaciones. Una de las alternativas que muchas de ellas prefieren es viajar en auto debido a la comodidad, independencia y ahorro que significa.
Sin embargo, para poder disfrutar y viajar con seguridad es fundamental organizarse. Para eso es necesario informarse sobre el estado del tráfico en la zona, el pronóstico extendido, y rutas
alternativas para tener a disposición en caso de emergencias.
Para que sepas todo lo necesario antes de salir a la ruta, en este artículo presentamos las ventajas y desventajas de emprender un viaje en nuestro propio vehículo.

Ventajas

  • Libertad de horarios: Entre las cosas positivas de viajar en auto propio, se encuentra el hecho de que ser dueños de nuestros propios tiempos. No será necesario respetar horarios de salida de ningún transporte, y es posible partir o llegar a la hora que nos resulte más cómoda.
    Además, tendremos la libertad de tomar caminos alternativos y desviarnos en caso de que sea necesario o incluso si nos resulta más placentero elegir otra ruta con vistas panorámicas. Sumado a esto, tampoco será necesario esperar durante horas en terminales ni exponernos a los contratiempos que genera la cancelación o demora en los servicios de larga distancia.
  • Comodidad en el traslado de equipaje: Al momento de pensar en el equipaje, también es muy cómodo viajar en auto, ya que es posible llevar todo lo necesario para nuestras vacaciones sin preocupaciones. No habrá inconvenientes de exceso de peso en las valijas, ni será necesario trasladar el equipaje constantemente, ya que siempre puede quedar en el interior del vehículo. En estas circunstancias, es muy importante contar con el seguro del auto al día para que todas las pertenencias y el coche mismo se encuentren protegidos en caso de robo. Para más información hacer click en este enlace.
  • Ahorro sobre ruedas: Otro aspecto positivo que ofrece el hecho de viajar en tu propio medio de transporte es la posibilidad de ahorrar. Por ejemplo, al hacer un viaje entre amigos el gasto se puede dividir entre todos los pasajeros y minimizar aún más el costo de traslado. Por otro lado, si el vehículo con el que se cuenta es una casa rodante o camioneta reacondicionada, no será necesario gastar en hoteles ni restaurantes, ya que el automóvil estaría preparado para comer y dormir allí mismo.

Desventajas

  • Cansancio al volante: Hay quienes aman conducir y no les importa pasar largas jornadas tras el volante, pero para otros puede resultar verdaderamente agotador. Además, el mismo cansancio puede hacer que el conductor pierda sus reflejos y esto podría provocar accidentes en la ruta. Lo mejor es que viajen varias personas con carnet de conducir y se turnen para
    alivianar la tarea. En el caso de una familia, si solo un adulto puede hacerse cargo de la conducción, lo mejor es parar en algún alojamiento para descansar y seguir viaje al día siguiente.
  • Dificultad para estacionar: En destinos demasiado turísticos puede ser realmente un desafío encontrar lugar para estacionar al trasladarse para ir a la playa, salir a comer, o incluso visitar atracciones o sitios históricos. Sumado a esto la dificultad para conseguir un alojamiento que además incluya estacionamiento. Una buena solución puede ser reservar de antemano hotel o departamento con cochera y al salir de paseo tomar taxis o transporte público para que estacionar no sea un dolor de cabeza.
  • Deterioro del vehículo: Si se va a viajar en un auto que ya tenga muchos kilómetros recorridos, es importante llevarlo al taller antes de viajar para analizar si el vehículo está en condiciones de realizar un viaje largo. El mecánico determinará si alguno de sus componentes podría verse comprometido durante el trayecto y dará sus recomendaciones para el cuidado del auto durante el viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here