Inicio Destacadas Reactivaron los permisos para el regreso de argentinos varados en el país

Reactivaron los permisos para el regreso de argentinos varados en el país

480
0

Volvió a funcionar la web “Regreso a casa“, provista por la Secretaría de Innovación Tecnológica de la Jefatura de Gabinete para habilitar el regreso de argentinos varados en diferentes puntos del país a raíz del aislamiento social, preventino y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. La reactivación se da luego de que este sábado lo suspendieran, por haber alcanzado “el tope de los permisos diarios permitidos”.

“El sistema funcionó perfecto pero ya se alcanzó el tope de los permisos diarios permitidos”, habían señalado más temprano las fuentes oficiales.

Recordaron que en el marco de la cuarentena administrada, “el Gobierno está dosificando la circulación en las rutas, con fuertes operativos de seguridad, y se va a evaluar diariamente” el funcionamiento del permiso que de manera excepcional permite el regreso a su residencia habitual por vía terrestre desde las 0 horas de hoy y hasta el martes 21, indicaron las fuentes.

Además, sostuvieron que el permiso no debe “ser utilizado por quien no lo necesite, que no haya vivos”.

El Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior autorizaron excepcionalmente el regreso a su residencia habitual por vía terrestre desde las 0 horas de hoy y hasta el martes 21 a las personas que estén cumpliendo el aislamiento social en un domicilio distinto al propio.

La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, sostiene que podrán circular siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional.

Artículo anteriorRío Negro. Coronavirus. Dato alentador: más curados que contagiados
Artículo siguienteUnter pidió al gobierno ayuda económica para docentes sin trabajo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.