viedma - 11/06/15 para nota sobre utiles escolares foto marcelo ochoa

El gobierno rionegrino dispuso un aumento del 100% en el pago del concepto de Escolaridad a los trabajadores y trabajadoras del Estado, que será de tres mil pesos y se abonará con los salarios correspondientes a febrero.

Oficialmente se indicó que “la medida forma parte del compromiso del Gobierno de Río Negro con la vuelta a clases luego del año escolar atípico como consecuencia de la pandemia de Covid 19, y tiene como objetivo brindarle a los estatales una herramienta más para asegurar el regreso de sus hijas e hijos a la escuela”.

La medida había sido adelantada por la gobernadora Arabela Carreras cuando la pasada semana se reunió con el secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar; y el titular del gremio en la provincia, Rodrigo Vicente; y será oficializado en la próxima reunión del Consejo de la Función Pública y la paritaria docente.

Sobre el tema Vicente aseguró que “en materia salarial es muy importante que todos los rubros se incrementen por encima de la inflación y en este caso puntual hemos logrado un significativo aumento”.

Agregó el dirigente que “tenemos que ser capaces de contextualizar y saber que enfrentamos una crisis económica mundial. La defensa de cada puesto de empleo y la pelea para que este año los salarios le ganen a la inflación, son los principales desafíos que tenemos por delante”. 

(Diario RN)

5 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.