Inicio Destacadas Río Negro: El automotor e inmobiliario tendrán tope de aumento

Río Negro: El automotor e inmobiliario tendrán tope de aumento

577
0

Desde el gobierno confirmaron que en el caso del impuesto automotor, el tope será del 40% sobre el calculado en 2021, mientras que el Inmobiliario será del 35%. «Los topes de actualización se encuentran muy por debajo de la inflación anual», destacaron fuentes de la Agencia de Recaudación Tributaria.

De esta manera, según lo anunciado por el gobierno un vehículo que en 2021 tuvo un impuesto anual de $30.000 sobre una valuación fiscal de $1.500.000, el año que viene -sea cual sea el valor del auto actualizado por ACARA-, el impuesto no podrá superar el 40%. La Agencia de Recaudación Tributaria estima que, en muchos casos, no será necesaria la aplicación del límite, ya que el incremento no llegará a ese valor.

Las valuaciones de los vehículos son determinadas por ACARA, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, en enero de cada año y sobre esos valores se calcula el impuesto automotor anual. Considerando la situación actual, y previendo un aumento en los valores debido a la inflación, el Gobierno Provincial adoptó nuevamente la medida de incorporar tope de aumento.
Inmobiliario

Lo mismo sucede con el impuesto inmobiliario, cuyo tope es del 35% sobre el calculado en 2021, siempre que el inmueble no tenga mejoras declaradas ni cambio de suelo en el año anterior.

Por ejemplo, una vivienda que no sufrió mejoras y que en 2021 pagó $2.750 anuales -sobre una valuación fiscal de $ 505.000- el año que viene abonará $3.709 por la aplicación del tope en el impuesto.

Artículo anteriorRige desde diciembre la escala salarial de trabajadoras de casas particulares
Artículo siguienteVacaciones en Las Grutas: los precios de la temporada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here