DEPORTESDestacadas

Rocío Montecinos campeona nacional de tenis de mesa

La deportista Rocío Araceli Montecinos, representante de 25 de Mayo, La Pampa, se consagró campeona nacional de tenis de mesa en el Torneo Deportivo Juan Domingo Perón, desarrollado los días 4 y 5 de diciembre en el Hotel 13 de Julio de Mar del Plata, ubicado en calle 9 de Julio N.º 2772. El certamen fue organizado por el Sindicato de Luz y Fuerza.

Este evento deportivo fue declarado de Beneplácito por la Cámara de Diputados en el año 2023, y a partir de dicha declaración el Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes impulsa anualmente juegos deportivos en distintas disciplinas, con el objetivo de promover la confraternización y el intercambio de experiencias entre afiliados y afiliadas de diferentes regiones del país.

En esta anteúltima etapa del torneo participaron 58 seccionales, con la presencia de aproximadamente 600 deportistas, que formaron parte de los Juegos Deportivos Juan Domingo Perón. Montecinos fue la representante de la Seccional 25 de Mayo (La Pampa) del Sindicato Luz y Fuerza de Mercedes, Buenos Aires.

Para acceder a la instancia nacional en Mar del Plata, la deportista veinticinqueña debió superar un exigente preselectivo disputado en el mes de agosto, donde compitió frente a representantes de las seccionales de Eduardo Castex, General Pico, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Macachín, Quemú Quemú, Realicó, Santa Rosa, Trenel, Victorica y Winifreda.

Publicaciones relacionadas

Ya en la fase final, Rocío Montecinos se midió con las ocho mejores representantes del país, logrando una destacada actuación:

  • Cuartos de final: victoria por 3 a 0 ante la representante de Villa Gesell (Buenos Aires).

  • Semifinal: triunfo por 3 a 0 frente a la representante de Chacabuco.

  • Final: victoria por 3 a 1 ante Guadalupe Nuesch, representante de Carhué, consagrándose campeona del torneo.

Además del título nacional, Montecinos obtuvo la clasificación a la etapa final del Torneo Oscar Smith, que se disputará en el año 2026.

La campeona viene desarrollando su preparación en la Escuela de Tenis de Mesa que funciona en el Oratorio de la ciudad de 25 de Mayo, bajo la conducción del profesor internacional Cristian Pereyra y el instructor local Nicolás Torres. Al respecto, Pereyra destacó el compromiso y la dedicación de la deportista: “Desde que Rocío llegó a la escuela trabajó muy duro y hoy pudo coronar ese esfuerzo con el título de campeona. El trabajo que venía realizando fue muy serio y eso nos pone muy contentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]
alas giff1














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios