Inicio Destacadas Salud y bienestar: ¿Cómo liberar más endorfinas de manera natural para aumentar...

Salud y bienestar: ¿Cómo liberar más endorfinas de manera natural para aumentar la felicidad?

359
0

Las endorfinas son una de las varias sustancias que elabora el cuerpo que pueden aliviar el dolor y dar sensación de bienestar e inducen la sensación de felicidad.

Por un lado, las endorfinas interactúan con los receptores en el cerebro, ejerciendo como analgésico y, por tanto, reduciendo la percepción del dolor, aunque también generan la sensación de placer y bienestar, provocando una sensación positiva en el cuerpo, similar a la de la morfina. Y también ayudan a aumentar el deseo en las relaciones sexuales, a regular el apetito y a fortalecer el sistema inmune, aumentando su defensa frente a microorganismos del exterior.

Existen varias formas de producir esta sustancia como, por ejemplo, cuando se consume chocolate, cuando se toma picante, cuando las personas se sienten enamoradas, con la risa, con la vida social, cuando algo genera ilusión, haciendo ejercicio, entre otras.

De hecho, cuando las personas hacen ejercicio en la mañana inician el día con un mejor estado de ánimo, ya que estudios demuestran que realizar ejercicio facilita la oxigenación del cerebro (actividad al aire libre) y la creación de determinadas hormonas que, unido al gran poder de desconexión de la rutina, ayudan a combatir el estrés (fatiga sistema nervioso) y a mejorar el estado emocional ayudando a evitar la tristeza e incluso salir de depresiones. Las hormonas implicadas son: endorfinas: inducen la sensación de felicidad, dopamina: genera la sensación de placer, serotonina: facilita el sueño.

Las endorfinas, además de tener un efecto analgésico tiene por otro lado un efecto de bienestar, de euforia, alegría.

Otra forma de liberar endorfinas de forma natural es a través de los abrazos, besos, caricias, risas. Las endorfinas tienen un rol importante en la recuperación y tienen funciones esenciales para la salud, dentro de las cuales se encuentran: promueven la calma, crean un estado de bienestar, mejoran el humor, reducen el dolor, retrasan el proceso de envejecimiento, potencian las funciones del sistema inmunitario, reducen la presión sanguínea, contrarrestan los niveles elevados de adrenalina asociados a la ansiedad.

EJERCICIO

También se puede lograr el incremento de endorfinas a través de la ingesta de alimentos ricos en proteínas, como: carne, huevos, pollo, pavo, pescado o suplementos del aminoácido fenilalanina, que es un aminoácido esencial, que está implicado en la síntesis de endorfinas”.

El contacto con la naturaleza, la música suave, cantar, bailar, patinar o tocar algún instrumento, son otras formas de liberar la sustancia para aumentar la felicidad.

Y un escalón más arriba, las relaciones sexuales son una de las actividades que más consigue aumentar la liberación de endorfinas. En la cima, el amor y enamorarse producen las mayores sensaciones de felicidad, euforia y placer, gracias la gigantesca liberación de endorfinas que produce el enamoramiento.

Artículo anteriorQue nada ni nadie rompa nuestros lazos. ¡Feliz 2022!”
Artículo siguienteQué es el pase sanitario y cómo funciona

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here