Salud

Catriel – Personal médico del hospital en conjunto con el Club de Leones y “Traulen” realizó la semana pasada tests de salud con vecinos y charlas con nutricionistas, en la salita de barrio 4 Esquinas. En el marco del “Mes de Vida Saludable”, se hizo hincapié en el día mundial de la diabetes, el próximo 14 de noviembre y el día mundial de la obesidad el 19.

El Dr. Efraín Amaranto, médico del hospital Catriel, llevó adelante las actividades, donde se tomaron valores de glucemia, presión arterial y algunas recomendaciones a través de dos nutricionistas que se sumaron a colaborar, acercándole a la gente folletería para una alimentación saludable.

En diálogo con Radio Alas, el médico indicó “hay que ir educando para cambiar, tratar de cambiar la mentalidad, y educar a la gente que la limitación saludable ahora pasa por otro lado”.

“Básicamente estamos hablando de tres enfermedades distintas, hipertensión, diabetes y sobrepeso, pero que tienen cosas en común, si sos hipertenso existe la posibilidad que seas diabético, si tenes sobrepeso existe la posibilidad de que seas diabético e hipertenso”.

“Esas tres patologías son las que tratamos con una dieta saludable, actividad física, y en los casos que están presentados con medicación, tratar de llevarlo lo mejor posible. Tenemos que tratar de tener una buena calidad de vida cuando ya está instalada la enfermedad” concluyó el Dr. Efraín Amaranto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.