Inicio Destacadas Vacantes en escuelas técnicas de Catriel: Johnston visualiza una solución al tema

Vacantes en escuelas técnicas de Catriel: Johnston visualiza una solución al tema

1108
0

«Se está analizando la posibilidad de que haya un turno vespertino», adelantó el legislador provincial Carlos Johnston, esta mañana, con respecto a las alternativas que baraja educación de provincia para solucionar el problema de cupos en las escuelas técnicas de Catriel.

Este lunes el grupo de padres que reclama el ingreso de 79 alumnos y alumnas que no pudieron ingresar a las escuelas técnicas de la ciudad por falta de cupos, se reunió con concejales de ambos bloques del órgano deliberativo, luego fueron recibidos por la legisladora provincial del Frente de Todos Daniela Salzotto y finalmente mantuvieron un cónclave con el legislador de Juntos Somos Río Negro Carlos Johnston.
«Presentamos la nota y estamos esperando de una respuesta esta semana, nuestro objetivo es que ingresen todos los niños, son 79. Nosotros queremos una solución de fondo, la idea es que no vuelva a suceder en los próximos años el mismo problema», dijeron los padres en diálogo con Radio Alas y C25N, tras la reunión en el Concejo Deliberante, donde se entregó una nota a los ediles, que será tratada en la próxima sesión.
cet 21 10 e1614042381723
«Una de las ideas por ahora es generar un turno vespertino. La solución es que las instalaciones se den y se fomenten escuelas técnicas en la zona», sostuvo una de las madres.
«A futuro se tiene que crear una escuela técnica que tenga capacidad para los chicos, que ellos puedan elegir y estudiar donde quieran», expresaron.
Pasado el mediodía el legislador Johnston llegó hasta el Concejo para recibir a los padres, y adelantó que «se está analizando la posibilidad de que haya un turno vespertino», por parte de las autoridades de educación y sobre el cierre de esta semana ya habría una solución definitiva para los 79 alumnos/as, y también pensado para los próximos años.
Artículo anteriorLicitan arreglos de la Ruta 151 entre Cipolletti y Catriel
Artículo siguienteLiga de Veteranos-Org. Silvero y Punto Unido se acercan al titulo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí