DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Verano 2022: Cuáles son los requisitos para entrar a cada provincia en vacaciones

This content has been archived. It may no longer be relevant

Las próximas vacaciones de verano serán mucho más relajadas que el año anterior, sin embargo algunas provincias tienen requisitos más estrictos que otras. Enterate de todos los detalles.

Algo que es común para viajar a la mayoría de los destinos del país, y obligatorio, es el “Certificado Turismo”, ex “Certificado Verano”. El trámite para obtenerlo se realiza mediante el sitio web oficial, y el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje. Podes tenerlo impreso, descargado en el smartphone o en la app Cuidar.

Sin embargo, no todas las provincias piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Turismo. Pero, en caso de que viajes a un destino que lo requiera, tendrás que aportar todos los datos de tu estadía.

Cuáles son los requisitos de ingreso de cada provincia

Publicaciones relacionadas

Todos los destinos se encuentran en ‘verde’, es decir, están abiertos al turismo interprovincial y/o nacional. Conoce la lista de requerimientos de cada provincia:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No piden el Certificado Turismo, tampoco el certificado Covid-19 negativo. En esa misma línea, no solicitan seguro de viaje Covid-19 o cobertura sanitaria. Por otro lado, todas las actividades se encuentran habilitadas.

Provincia de Buenos Aires

Solicitan el Certificado Turismo, pero respecto al resto de los requisitos (certificado Covid-19 negativo y seguro de viaje Covid-19 o cobertura sanitaria) no hay obligación de mostrarlo. En definitiva, no hay restricciones para ingresar. Y además se podrán desarrollar las actividades habilitadas, según el esquema de fases.
Catamarca

El único requisito obligatorio es utilizar doble barbijo en toda la provincia. Las demás medidas no son obligatorias.

Chaco

Las únicas dos medidas obligatorias son solicitar el Pasaporte Chaco y el certificado Covid-19 negativo:

Pasaporte Chaco estado amarillo (sin registro de vacuna o con registro de menos de 30 días): deberá circular con constancia de hisopado negativo (test rápido o PCR) con fecha que no exceda las 72 horas a la fecha de ingreso a la provincia.

Pasaporte Chaco estado verde (más de 30 días de inoculación o alta médica dentro de los cuatro meses de contagio): tendrán libre ingreso y circulación por la provincia.

Si la vacunación (+30 días) o alta médica no figura en pasaporte, deberás presentar el comprobante.

Chubut

El único requisito es contar con el Certificado Turismo.

Córdoba

Esta provincia también solicita el Certificado Turismo que, una vez completado por el viajero, se obtiene en 24 horas.

Corrientes

El certificado Covid-19 negativo es el único requisito obligatorio. Aunque también podes presentar Carnet de vacunación o un Certificado de alta coronavirus.

Entre Ríos

El único requisito es contar con el Certificado Turismo que lo recibís en 48 horas.

Formosa

Al llegar a la provincia tenes que presentar un Test de PCR (no detectable) o un Test rápido (no detectable) de hasta 72hs previas al ingreso. También deberás presentar una declaración jurada y un consentimiento (copias por duplicado) que podes descargar acá.

Además, al ingreso te realizarán un test rápido de control; al quinto día de tu estadía, un PCR de control; y al décimo día otro PCR de control. Estarán exceptuados quienes tengan el esquema completo de vacunación y quienes se hayan recuperado de Covid-19 en los últimos 90 días que deberán acreditarlo con el alta médica o la constancia del SISA.

Jujuy

El único requisito es contar con el Certificado Turismo que lo recibís en tres horas.

La Pampa

Si el ingreso es entre las 6 y las 23 deberás presentar el permiso nacional de circulación, si es fuera de ese horario deberás presentar el permiso de personal esencial para poder circular.

Por otro lado, los encuentros sociales están suspendidos. No está permitida la circulación de personas entre la 2 y las 6:30, todas las actividades deben finalizar a la medianoche, excepto la atención en locales gastronómicos, que estarán abiertos hasta las 0:30.

La Rioja

Deberás descargar el Certificado Turismo que lo recibirás en tres horas. También tendrás que presentar test negativo (test rápido de antígenos) no mayor a 72 horas. Si llegas por vía aérea y no lo tenes, se te realizará de forma gratuita en el aeropuerto.

Quedan exceptuadas las personas menores de 18 años, las personas vacunadas con una o dos dosis (tenes que presentar certificado de vacunación) y las personas con alta médica de Covid-19 (tenes que presentar certificado médico).

Mendoza

Solo requiere el Certificado Turismo que se entrega tres horas luego de la solicitud.

Misiones

Solicitan que se cuente con el Certificado Turismo y, además, que se descargue la app «Misiones Digital» a su dispositivo. También informan que se encuentran suspendidos los eventos masivos y boliches.

Neuquén

Esta provincia requiere la presentación del Certificado Turismo y del permiso en la aplicación «Cuidar». Además, advierten que la circulación nocturna está restringida entre las 0 y las 6.

Río Negro

El único requisito es obtener el permiso de circulación brindado por la app «Circulación RN».

Salta

Solo requieren el Certificado Turismo, que lo recibís a las tres horas de haberlo completado.

San Juan

Esta provincia no tiene requerimientos para su ingreso o circulación.

San Luis

El único requisito es contar con el Certificado Turismo que lo recibís en tres horas.

Santa Cruz

Los mayores de 16 años deberán contar con al menos la primera dosis del esquema de vacunación, 14 días previos al ingreso a la provincia, tanto por vía aérea o terrestre. De no cumplir este requisito, se debe presentar un certificado de hisopado negativo realizado en las últimas 72hs.

Santa Fe

Solo requiere el Certificado Turismo que se entrega tres horas luego de la solicitud.

Santiago del Estero

No requieren ningún certificado, testeo o permiso para el ingreso a la provincia.

Tierra del Fuego

Esta provincia no tiene requerimientos para su ingreso o circulación.

Tucumán

Dependiendo de la situación epidemiológica de la provincia de origen, las autoridades sanitarias pueden pedir un testeo PCR. En ese caso, el costo del estudio estará a cargo de la provincia. En caso de llegar desde el exterior, se debe realizar un testeo PCR y un aislamiento de 10 días. Además, requieren la presentación del Certificado Turismo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios