Inicio Destacadas YPF aumentó los combustibles y así quedaron los precios en la región

YPF aumentó los combustibles y así quedaron los precios en la región

828
0

Luego de 8 meses de congelamiento, YPF aumentó un 9% el precio de los combustibles. La suba incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium. Los nuevos valores rigen desde la medianoche y las pizarras fueron modificadas estas mañanas en Río Negro y Neuquén.

A través de un comunicado, YPF anunció que la suba permitiría costear su plan de crecimiento en las inversiones y en la producción de hidrocarburos.

En el período que transcurrió de congelamiento la devaluación fue del 11,35%, mientras que la inflación proyectada entre enero y mayo del año pasado alcanza el 22,18%. Paralelo a esto, el precio del etanol acumuló un salto del 16,07%, el del biodiesel otro 46,61% y el precio internacional del petróleo Brent otro 31%.

Desde mayo de 2021 que el precio de los combustibles no se actualizaba y, además de las empresas productoras, las estaciones de servicio realizaron diversos reclamos recientemente por los aumentos salariales que acordaron semanas anteriores.


Los precios nuevos


Neuquén

Las pizarras de las estaciones de servicio se modificaron esta madrugada y en la ciudad de Neuquén la nafta súper quedó en $82.9 mientras que la de mayor calidad, denominada Infinia, en $100,6.

En cuanto al gasoil, el de grado 2 quedó en $94,4, mientras que el de grado 3, en $116,1.

Bariloche

En Bariloche los precios son más caros. La nafta súper cuesta 85,90 pesos el litro y la Infinia 103,7 pesos.

Los combustibles Diesel parten de los 95,20 pesos el de grado 2 y 117, 70 pesos grado 3 (Infinia Diesel).

(Río Negro)

Artículo anteriorRuta 151: un ciclista herido en accidente de tránsito cerca de Catriel
Artículo siguienteEl Club Social Independiente invita a sumarse a los entrenamientos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here