Catriel. Mujer denuncia que una bala ingresó a su vivienda: «Hubo riesgo de muerte»

Una vecina de calle Cuba en barrio Mosconi denunció en redes sociales el hecho. En diálogo con este medio, Silvina explicó que estaba con su hijo menor de edad cuando escuchó el ruido. En principio creyó que podría ser una piedra hasta que descubrió que se trataba de un proyectil (una bala). “Chequeando las cámaras de los vecinos vimos a unos menores de edad con armas. Es increíble. Necesitamos unirnos para reforzar la seguridad”, explicó
Se investiga si fue una bala perdida o por qué razón ocurrió el hecho.
La mujer se reunió con la Intendente para solicitar seguridad.
Publicado en redes:
“No fue un susto. Fue riesgo de muerte.
Un proyectil entró a mi casa y un menor estuvo en peligro real de muerte.
Quiero destacar y agradecer el accionar de la Policía que intervino y continúa trabajando en el hecho, por su presencia inmediata, profesionalismo y disposición.
Agradezco a la intendenta Daniela Silvina Salzotto por habernos recibido en su despacho junto a vecinos del barrio, por escuchar con atención lo ocurrido y por la predisposición para realizar las gestiones correspondientes. Por llamar y gestionar de inmediato. Valoro la apertura al diálogo y el compromiso asumido para avanzar en medidas que contribuyan a mejorar la seguridad del barrio.
En estos momentos, estar y hacerse cargo importa.
Eso es ESTAR.
La presidenta del barrio no estuvo a la altura.
Y cuando hay chicos en riesgo, la ausencia y el silencio —de autoridades, conocidos, amigos o familia— también habla.
Hoy esperamos que el compromiso asumido se cumpla, especialmente la colocación de cámaras en nuestra calle. No como favor, sino como medida urgente. Porque no queremos escribir este mensaje después de una muerte.
Los vecinos no pedimos privilegios.
Pedimos seguridad, presencia y decisiones concretas.
Ya no podemos estar seguros ni en nuestro propio hogar.
Gracias a Diosito no paso a mayores
Gracias a todos los que se comunicaron y tuvieron palabras de apoyo y contención. Fueron momentos de mucha angustia, incertidumbre y miedo”.


