Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
    CATRIEL
    Mostrar más
    Noticias principales
    Salzotto: «Me llamó Weretilneck para ver qué obras necesita Catriel»
    3 noviembre, 2023
    El agua amenaza a Lote 14. Piden ayuda para evitar desbordes. Hay evacuados
    28 junio, 2023
    Catriel: construirán un nuevo monumento al trabajador petrolero
    18 marzo, 2024
    Últimas noticias
    Catriel: Secuestran celulares, municiones y marihuana en allanamientos por un robo agravado
    8 junio, 2026
    Catriel: asisten a familias afectadas por el clima
    7 junio, 2026
    Catriel: Repudian tala de árboles en el Barrio Parque YPF
    7 junio, 2026
    Catriel. Quien era el joven que murió en el accidente ocurrido el sábado
    7 junio, 2026
  • PROVINCIA
    PROVINCIA
    Mostrar más
    Noticias principales
    Presupuesto 2023: con $12.000 millones para obras en Río Negro
    26 octubre, 2022
    Río Negro: Regulan radares y anulan multas
    13 julio, 2024
    Por ley destacan labor de médicos de Catriel
    17 noviembre, 2023
    Últimas noticias
    Weretilneck respaldó eliminar las PASO y ratificó el desdoblamiento en las elecciones 2027
    8 junio, 2026
    Proponen diferir el pago de IIBB para las MiPyMEs de Río Negro
    8 junio, 2026
    Weretilneck defendió el modelo provincial y proyectó más empleo e inversiones para Río Negro
    6 junio, 2026
    Una donación de órganos desde el Hospital de Roca salvó la vida de tres personas
    2 junio, 2026
  • NACIONAL
    NACIONAL
    Mostrar más
    Noticias principales
    c
    Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
    27 enero, 2023
    Lo atraparon sobre la Ruta 151 manejando una Jeep robada en Cipolletti
    9 octubre, 2022
    «Las provincias no somos responsables de la situación de quebranto del Gobierno Nacional»
    10 febrero, 2024
    Últimas noticias
    Confirman finde largo en Junio
    9 junio, 2026
    La UNLPam abrió inscripciones para mayores de 25 sin título secundario
    8 junio, 2026
    Pareja se hospedo en la reforma y robaron toda la ropa de blanco. Fueron detenidos
    7 junio, 2026
    Medanito: Ribeiro mantendrá la planta de empleados
    5 junio, 2026
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Daños por temporal en Mendoza: amplio operativo del gobierno
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Daños por temporal en Mendoza: amplio operativo del gobierno

Última actualización: 30 enero, 2026 22:35
C25N
Compartir
5 Minutos de lectura
Daños por temporal en Mendoza: amplio operativo del gobierno
Compartir

La Provincia puso en marcha todos los protocolos y coordinó acciones con municipios y áreas operativas para garantizar la seguridad de la población.

El Gobierno de Mendoza informa que, tras la intensa tormenta de lluvia y granizo registrada en las últimas horas, no se reportaron víctimas fatales ni personas con lesiones graves en todo el territorio provincial.

Desde el inicio del evento, la Provincia activó un operativo integral de respuesta, con la participación de los ministerios, organismos descentralizados, fuerzas de seguridad, Defensa Civil, empresas prestatarias de servicios y municipios, priorizando la atención de emergencias, el resguardo de la población y la rápida normalización de los servicios esenciales.

Atención sanitaria y servicios esenciales

El sistema de salud provincial funcionó con normalidad durante toda la contingencia. Si bien se registraron cortes de energía eléctrica en algunos establecimientos, los grupos electrógenos y sistemas de respaldo permitieron garantizar la atención sanitaria en todo momento, con el sistema de comunicaciones TETRA operando al 100%.

Asimismo, se reportaron filtraciones menores en los hospitales Central y Notti, que fueron rápidamente controladas por los equipos de mantenimiento, sin afectar la prestación de los servicios.

En el resto de los efectores sanitarios de la provincia no se registraron inconvenientes de gravedad.

Aguas Mendocinas, en tanto, informó que continúan fuera de servicio algunos establecimientos potabilizadores del Área Metropolitana y el Piedemonte, como consecuencia de los cortes eléctricos. Esta situación generó interrupciones parciales del suministro en sectores puntuales de Ciudad, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Guaymallén. Los equipos técnicos permanecen desplegados y trabajando de manera continua para restablecer el servicio a la brevedad.

Seguridad, rescates y Defensa Civil

El Ministerio de Seguridad informó una alta demanda de llamadas al sistema de emergencias 911, con múltiples intervenciones preventivas y operativos de rescate en distintos puntos de la provincia.

Durante la jornada se realizaron salvatajes en el dique Maure, en distintos tramos de los zanjones del Gran Mendoza, en Ruta Nacional 40 y en zonas del Valle de Uco, entre otros puntos críticos. En todos los casos, las personas asistidas fueron rescatadas en buen estado de salud y sin lesiones.

Energía, hidráulica y control de cauces

El Ministerio de Energía y Ambiente informó que más de 43 mil suministros eléctricos resultaron afectados, principalmente en el Gran Mendoza.

Las distribuidoras reforzaron guardias, cuadrillas técnicas y centros de control para acelerar la reposición del servicio, que ya fue normalizado en un número significativo de usuarios.

Por su parte, la Dirección de Hidráulica indicó que los colectores aluvionales y diques operaron conforme a lo previsto, con algunos tramos trabajando a máxima capacidad debido al volumen de agua recibido.

Las obras de descarga funcionaron correctamente y se realizaron inspecciones permanentes en cauces y colectores estratégicos, lo que permitió mitigar mayores daños ante la intensidad de las precipitaciones.

Rutas y transitabilidad

La Dirección Provincial de Vialidad realizó un relevamiento integral de la red vial tras el temporal. En el Gran Mendoza, Zona Centro, Zona Este y Zona Sur se registraron cortes preventivos, calzadas reducidas, arrastre de material y caída de árboles, especialmente en accesos, rutas provinciales y caminos de montaña.

En muchos casos, las vías ya fueron habilitadas tras las tareas de despeje y limpieza, mientras que los equipos continúan trabajando en sectores puntuales para garantizar condiciones seguras de circulación, particularmente en rutas de alta montaña y accesos estratégicos.

Situación general en el resto de la provincia

Departamentos como Tunuyán, Tupungato, Maipú, Lavalle, Malargüe, San Rafael y General Alvear no registraron inconvenientes de gravedad en sus sistemas críticos ni en la prestación de servicios esenciales.

Las Áreas Naturales Protegidas operan con normalidad tanto en la zona Sur como en la zona Centro de la provincia, con excepción de algunos caminos rurales que permanecen cerrados de manera preventiva, sin afectar el normal desarrollo de las actividades

(FM Raíces)

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
El tiempo
15°C
Catriel
nubes
15° _ 15°
45%
2 km/h
Mar
15 °C
Mié
18 °C
Jue
18 °C
Vie
18 °C
Sáb
12 °C

También te pueden interesar

Confirman finde largo en Junio
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Confirman finde largo en Junio

9 junio, 2026
Newcom: Catriel vibró con el Torneo Aniversario organizado por «Bardas del Colorado»
DEPORTESDestacadas

Newcom: Catriel vibró con el Torneo Aniversario organizado por «Bardas del Colorado»

8 junio, 2026
Weretilneck respaldó eliminar las PASO y ratificó el desdoblamiento en las elecciones 2027
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Weretilneck respaldó eliminar las PASO y ratificó el desdoblamiento en las elecciones 2027

8 junio, 2026
La UNLPam abrió inscripciones para mayores de 25 sin título secundario
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

La UNLPam abrió inscripciones para mayores de 25 sin título secundario

8 junio, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
✦
Streaming Video Con Chat OnLine
VIVO FM ALAS 95.UNO 👁4viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en vivo FM ALAS 95.UNO
PanelIA desarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?