DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Designaciones para las fiscalías del Alto Valle y Catriel

El Consejo de la Magistratura cerró los últimos concursos públicos de oposición y antecedentes designó a cinco personas para las fiscalías del Alto Valle y a una para la defensa pública. En lo que va del año ingresaron al fuero penal casi cuatro mil causas: más de la mitad ya superó la audiencia de formulación de cargos.

Dos fiscales titulares para Cipolletti, un adjunto también para Cipolletti, otro para Cinco Saltos y una adjunta para Catriel fueron parte de la elección del Consejo de la Magistratura junto con una defensora civil adjunta.

El órgano sesionó con el presidente del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto, con el Procurador Jorge Crespo y los legisladores Facundo López, Lucas Pica y Marcelo Mango. Por el Colegio de Abogados intervinieron Maria Marcela Sosa, Marcela Roca, Pablo Luppi y en otro tramo Maria Belén Grispino.

En esta instancia, se presentaron a dar una entrevista de perfil las y los concursantes que habían aprobado el examen escrito de conocimiento y junto con la ponderación de sus antecedentes se elaboraron las ternas. Después, el Consejo votó por las personas que fueron finalmente designadas.

En Cipolletti designaron a Alejandra Altamira como fiscala y a Diego Vásquez como fiscal. En otro tramo a Natalia Poblete como fiscala adjunta para Cipolletti, a Marcela Marchetti como adjunta para Cinco Saltos y a Andrea Bolognese para Catriel. Finalmente fue designada Andrea Medina como defensora adjunta para el fuero civil de Cipolletti.

En el último tramo de la sesión se abordaron expedientes disciplinarios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios