DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Elecciones Río Negro: ya se puede consultar el padrón

 El Juzgado Electoral de Río Negro habilitó la consulta provisoria del padrón electoral para las elecciones provinciales del próximo 16 de abril.

Desde hoy se abrieron las consultas en el portal www.jusrionegro.gov.ar, donde los electores podrán corroborar los datos de su inscripción de cara a los comicios de 2023.

Al ingresar a la web y tras cargar su número de documento y género, los ciudadanos podrán ver el tipo de documento con el cual figura en el padrón, la localidad, el circuito, la sección, pero todavía no el colegio.

 

En Cuanto al cronograma electoral, el 1 de febrero a las 9.30 horas vence el plazo para solicitar al Juzgado Electoral Provincial el reconocimiento de alianzas transitorias. Mientras que el 23 de febrero a las 9.30 horas vence el plazo para solicitar la oficialización de la lista de candidatos.

El siguiente paso será el 8 de marzo, fecha en la que los partidos y deberán presentar los modelos exactos de boletas de sufragio.

A partir de que se conozcan los modelos de boletas comenzará a correr el plazo, fijado hasta el 17 de marzo, para que el Juzgado Electoral Provincial designe los lugares donde funcionarán las mesas receptoras de votos. A su vez, el 27 del mismo mes deberán estar designadas las autoridades de los comicios.

Finalmente, el 5 de abril a las 9.30 horas será la fecha límite para que los partidos políticos y alianzas electorales transitorias presenten las boletas de sufragio para las mesas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios