CULTURA

Inolvidable Fiesta de la Alfalfa y el Petroleo Pampeano

This content has been archived. It may no longer be relevant

25 de Mayo – Dos noches inolvidables se vivieron en la localidad veinticinqueña con más de 6000 personas que vibraron con cada uno de los espectáculos y de la muestra agroindustrial y servicios de la ribera del Río Colorado, a través de una gran exposición de productos y servicios de la región, en la 11° edición de la Fiesta de la Alfalfa y el Petroleo Pampeano. El predio de la Asociación Infantil, organizadora de los festejos, se colmó de público en ambas jornadas, con un cierre a puro cuarteto de la mano de la banda cordobesa «La Barra». La flamante nueva reina es Florencia Ramos, elegida soberana de la fiesta.
El sábado dio inicio la fiesta, con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt; el presidente de la institución organizadora, Nicolás Oga; el intendente municipal, Abel Abeldaño y demás autoridades, quienes inauguraron la nueva edición de la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo que organiza la Asociación Infantil 25 de Mayo.
Luis Oga, encargado de la organización, se mostró contento por la presencia de las autoridades provinciales, al igual que en la edición anterior, que le dieron el marco que se merece a una fiesta que se lleva a delante con un gran esfuerzo por parte de la institución infantil, a través del grupo de colaboradores, y que en la actualidad ha tomado tal magnitud que para las próximas ediciones se convocaran a otrso instituciones para que se puedan sumar a trabajar en conjunto.

Luego del tradicional corte de cintas, para dejar inaugurada oficialmente la muestra se pasó al predio donde las autoridades efectuaron una recorrida por los distintos stands ubicados en el lugar. Con posterioridad se realizó una entrega de premios a productores que participaron de un concurso organizado por el INTA y el EPRC.
El ministro Borthiry agradeció la invitación, tanto de las autoridades de la institución como del municipio y entidades locales, y destacó la “gran cantidad” de jóvenes intervinientes en la celebración. Aseguró que se está en una zona “altamente productiva” con una diversidad importante, “sobre todo en la gente” que ha demostrado su carácter en función de poder vivir sanamente en una comunidad como la de 25 de Mayo.
Agregó que el Gobierno de La Pampa hace especial énfasis en que “no hay pueblos chicos ni grandes, sino que hay pampeanos que necesitan del apoyo diariamente de los gobiernos comunales y el provincial para poder satisfacer sus necesidades”.
Remarcó que se han visto en esta muestra algunas expresiones de empresas de servicios de petróleo, de elaboración de vinos, servicios, como así también el INTA, el EPRC y “realmente destacamos en esto el futuro que tiene la zona. Hay que creer en ustedes, en su tierra, y creer en las instituciones, porque de esa manera vamos a crecer”, sintetizó.
Durante la jornada del sábado el público pudo disfrutar de  grupos y artistas de folklore como Integración Pehuenche, Dúo Hermanos Gómez, Grupo Tradiciones Chilenas, Ballet Aparcero Gaucho, Las Voces de Mi Tierra, Colectividad de Bolivia, Ballet Danzas Amanecer, Las Voces del Sauzal y un gran cierre a cargo del grupo los Picunche.
En el último día festivo, con una concurrencia estimada en 4.000 personas, la apertura estuvo a cargo del grupo Impacto, además de la presentación de Los Chamas de Cristal, Zaira y su Sabor y un cierre a puro cuarteto con el Show en vivo de La Barra, comandado por Pepa Brizuela, una banda muy esperada en la zona, que no defraudó a sus seguidores, dos horas de una excelente presentación, con el público bailando cada uno de los temas y cerrando una fiesta increible.
La elección de la reina, uno de los momentos culmines de la noche, Florencia Ramos fue la elegida para llevar el trono de la Fiesta Provincial de la Alfalfa y el Petróleo, virreina Milagros Lorca y 1° princesa Antonella Luna.
Así llegó al final una nueva fiesta para la localidad veinticinqueña, donde el público que llegó al lugar desde las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa, pudo disfrutar de las costumbres locales, la cultura y producción de la zona, el desarrollo y trabajo en la tierra, el riego, las empresas petroleras, artesanos, y la música de todas las colectividades, marcando el crisol de razas que hoy compone la comunidad de 25 de Mayo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios