Ahora 6°C Catriel Inestable
Jue 13 12°C 4°C Mayormente CubiertoCubierto
sáb 15 15°C 7°C Condiciones variables
Dom 16 13°C 3°C InestableCubierto
Lun 17 10°C 1°C Mayormente CubiertoDespejado
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
    CATRIEL
    Mostrar más
    Noticias principales
    Salzotto: «Me llamó Weretilneck para ver qué obras necesita Catriel»
    3 noviembre, 2023
    El agua amenaza a Lote 14. Piden ayuda para evitar desbordes. Hay evacuados
    28 junio, 2023
    Catriel: construirán un nuevo monumento al trabajador petrolero
    18 marzo, 2024
    Últimas noticias
    Catriel apuesta a la capacitación laboral: la Escuela de Oficios lanzó nuevos cursos
    13 agosto, 2026
    Cometió siete robos en Catriel y Las Grutas. Fue condenado pero no irá a la cárcel
    11 agosto, 2026
    Catriel: Municipio dispone de terrenos para la venta desde este martes
    12 agosto, 2026
    25 de Mayo: luego de las lluvias reparan calles
    10 agosto, 2026
  • PROVINCIA
    PROVINCIA
    Mostrar más
    Noticias principales
    Presupuesto 2023: con $12.000 millones para obras en Río Negro
    26 octubre, 2022
    Río Negro: Regulan radares y anulan multas
    13 julio, 2024
    Por ley destacan labor de médicos de Catriel
    17 noviembre, 2023
    Últimas noticias
    Pausa Digital: inscripciones abiertas para trayecto formativo para docentes en Río Negro
    12 agosto, 2026
    Río Negro gana peso en Vaca Muerta: Phoenix prepara un RIGI por US$ 6.000 millones y apunta a 60.000 barriles diarios
    12 agosto, 2026
    Cuidado de personas mayores: cómo anotarse en este curso con rápida salida laboral
    11 agosto, 2026
    Río Negro impulsa un programa inédito para transformar la escena musical
    10 agosto, 2026
  • NACIONAL
    NACIONAL
    Mostrar más
    Noticias principales
    c
    Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
    27 enero, 2023
    Lo atraparon sobre la Ruta 151 manejando una Jeep robada en Cipolletti
    9 octubre, 2022
    «Las provincias no somos responsables de la situación de quebranto del Gobierno Nacional»
    10 febrero, 2024
    Últimas noticias
    Lucas Pica cuestionó a quienes se oponen al traspaso de Rutas Nacionales a Río Negro
    13 agosto, 2026
    (Video) Vialidad Nacional coloca «Rapibach» en la Ruta 151
    13 agosto, 2026
    Rutas, tren y obras: Weretilneck dijo que «continúan las negociaciones con Nación»
    12 agosto, 2026
    ANSES lanzó una alerta por estafas y pidió proteger los datos personales
    12 agosto, 2026
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Lago «Mari Menuco»: se le dio vuelta la tabla de SUP y murió ahogado
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Lago «Mari Menuco»: se le dio vuelta la tabla de SUP y murió ahogado

Última actualización: 20 enero, 2025 23:12
C25N
Compartir
5 Minutos de lectura
Lago «Mari Menuco»: se le dio vuelta la tabla de SUP y murió ahogado
#image_title
Compartir

El joven de 28 años falleció tras caer al agua mientras utilizaba una tabla inflable a unos 25 metros de la costa. Sus amigos lograron sacarlo del lago e intentaron reanimarlo con maniobras de RCP.

El lunes por la tarde, lo que prometía ser un día de recreación y disfrute en el lago Mari Menuco terminó en una tragedia que conmocionó a turistas y vecinos. Un joven de 28 años, oriundo de Buenos Aires, falleció tras caer al agua mientras utilizaba una tabla inflable de SUP. Fue en la zona de los acantilados.

El hecho ocurrió frente al sector conocido como “los acantilados”, un punto histórico del lago que atrae a quienes buscan descansar en sus aguas cristalinas, sacarse fotos y pasar el día. El joven había llegado a la región el día anterior para visitar a unos amigos de Neuquén y, acompañado de ellos y su pareja, decidió pasar el día en Mari Menuco. Pero todo terminaría de la peor manera.

Según dijo al portal Centenario Digital el comisario inspector Marcos Mazzone, coordinador de la Zona Periferia II, el accidente ocurrió alrededor de las 13, cuando la víctima se adentró al lago con una tabla inflable. A unos 25 metros de la costa, la tabla se dio vuelta y el joven cayó al agua.

 

Aunque estaba en un sector con una profundidad moderada, el hombre no sabía nadar y no llevaba chaleco salvavidas. Ante la emergencia, las personas que lo acompañaban lograron sacarlo del agua e intentaron reanimarlo con maniobras de RCP. Sin embargo, pese a los esfuerzos, el joven no respondió.

(Imagen ilustrativa)

Acantilados y sin salvavidas

Personal del destacamento del lago acudió rápidamente al lugar tras ser alertado, al igual que un equipo de salud de la localidad de Centenario. A las 14, se confirmó el fallecimiento del hombre.

“Se trataba de un joven que había llegado el día anterior a la casa de unos amigos en Neuquén y decidió pasar la jornada en el lago. Lamentablemente, no sabía nadar y no contaba con los elementos de seguridad necesarios”, explicó Mazzone.

Desde hace algunos años se puso de moda la experiencia de andar en la tabla de Stand Up Paddle (SUP), que si bien es una actividad amable y segura, tiene sus riesgos, en la medida que no se utilicen elementos de seguridad acuática, como salvavidas.

La zona de los acantilados históricos de Mari Menuco no tiene guardavidas. De hecho, está dentro de las hectáreas que estaban en conflicto con la comunidad Kaxipayñ, pero que el relevamiento dio que esas tierras le pertenecen al club. Ahora son fiscales y hay un proceso de mensura para poder tomar posesión de la misma.

El hecho trágico reaviva las advertencias sobre los riesgos durante este verano en los balnearios y espejos de agua, que se han cobrado víctimas. Si bien Mari Menuco es un sitio frecuentado por su belleza natural y tranquilidad, muchos de los bañistas subestiman sus tranquilas aguas, sobre todo en el sector de acantilados, que en algunos sectores tiene gran profundidad.

El pescador del dique Ballester

Días atrás, en un operativo de rescate de un cuerpo se llevaba a cabo este jueves en el dique Ballester, en Vista Alegre. En principio, se trataría del joven pescador que cayó a las aguas en la zona de la compuerta 8 el pasado lunes.

En el lugar trabajaban personal de Prefectura Naval, bomberos y efectivos de la Policía provincial.

De forma preliminar, Juan Molina, el comisario y jefe a cargo del cuartel de Bomberos de la Policía de Neuquén indicó que tomaron conocimiento del hallazgo a las 13:50, cuando personal de Prefectura Naval vio un cuerpo a la orilla del río Neuquén y dio aviso de inmediato a la Brigada de Buceo y Rescate de los bomberos.

«Prefectura Naval encontró un cuerpo bajo abajo, sobre la margen sur del río Neuquén«, confirmó el comisario Molina, en diálogo con LMNeuquén. Agregó que, al momento de hallazgo, vestía solo un pantalón corto tipo malla.

Si bien personal de la Comisaría 49 de Vista Alegre todavía no identifica el cuerpo, todo hace pensar que se trata del joven de 24 años, identificado como Rodrigo Díaz, quien el pasado 13 de enero estaba pescando cerca de las compuertas 7 y 8 del Dique Ballester y desapareció.

Hotel Stellato web
Triunfo
alas giff1
Vista Oil Gas
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
trailers
Suren
Julio Salomone repuestos
Sindicato petroleros
Tecpetrol
Veterinaria Emanuel
La Anónima
Oir Mejor
Vista Oil Gas
Petroleros Sudamericanos
Horizonte Seguros
25 de Mayo

También te pueden interesar

(Video) Vialidad Nacional coloca «Rapibach» en la Ruta 151
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

(Video) Vialidad Nacional coloca «Rapibach» en la Ruta 151

13 agosto, 2026
Catriel apuesta a la capacitación laboral: la Escuela de Oficios lanzó nuevos cursos
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel apuesta a la capacitación laboral: la Escuela de Oficios lanzó nuevos cursos

13 agosto, 2026
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?